Pavo asado con brochetas de verduras

Para acompañar este plato, prepara una salsa con seis cucharadas de mostaza antigua; tres de miel; una otra aceite de oliva, otra de vinagre de Módena y una pizca de sal.

Menú Nochebuena: Pavo asado con brochetas de verduras
Getty Images

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 pavo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Tomates de rama
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1/2 vaso de vinagre
- 1 vaso de agua
- Hierbas aromáticas (tomillo, romero y orégano...)
- Aceite de oliva extra
- Sal

Poner los cuartos de pavo en una bandeja del horno. En un mortero, machacar 2 dientes de ajo, sal, perejil y una cucharadita de orégano. Añadir una parte de vinagre y 2 de agua. Verter esta mezcla sobre el pavo. Introducir en el horno durante 90 min, primero a 200º C y, después, bajar a 170º C.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cortar la berenjena, el calabacín y los tomates en rodajas de un grosor similar, de 1 cm aprox. Colocar las rodajas en una fuente y espolvorear con hierbas aromáticas. Ensartar en los palitos de madera de las brochetas.

Meter las brochetas en el horno y mantener a 170º C durante 60 minutos. Lo ideal es hacer este paso cuando el pavo lleve 30 minutos de asado. Sacar y servir el pavo con las brochetas de verduras.

¡BIEN RICAS!
Haz las brochetas con las verduras y hortalizas que más te gusten. Puedes añadir champiñones, cebolla, pimientos, calabaza...

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo