Galletas rellenas de mermelada de fresa

Estas galletas de mantequilla son ideales para acompañar el café o té después de una buena comida. ¡Y todo el año!

Galletas rellenas de mermelada de fresa
Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 175 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 220 g de harina
- Mermelada de fresa
- Azúcar glas

Precalentar el horno a 180º C. Mezclar en un cuenco la mantequilla con el azúcar. Agregar las 2 yemas de huevo y batir bien. Añadir la esencia de vainilla. Incorporar la harina tamizada y amasar hasta obtener una masa compacta. Con ayuda de una cucharilla, hacer pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Colocar sobre papel vegetal en la placa del horno.

Hacer un hueco en el centro de cada galleta con ayuda de una esteca o con la yema del dedo. Rellenar con mermelada de fresa los huecos de las galletas. Para ello, utilizar una cucharilla o una manga de respostería.

Hornear las galletas de 10 a 15 minutos, hasta que se doren. Sacar y dejar templar unos minutos sobre una rejilla. Una vez estén templadas, espolvorear con azúcar glas encima.

Recuerda: Coloca las galletas en la bandeja de horno separadas unas de otras, al menos cinco centímetros, para evitar que al crecer se peguen.

Getty Images
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo