Los alimentos del mes (y una receta estrella)

En diciembre almejas, mandarinas y manzanas están de temporada.

SCONES DE MANZANA Y PASAS
Getty Images

Llena tu cesta de la compra de diciembre con los productos más frescos y al mejor precio, como las almejas o mandarinas. Además, te damos una receta con manzanas riquísima.

Almejas: saborea el mar

Sabrosas y deliciosas, destacan por su alto contenido en vitaminas y en minerales, como hierro, potasio o calcio. Disfrútalas en una amplia variedad de platos, además son bajas en grasas, ideales si estás a dieta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

A la marinera. Lavarlas en agua con sal. Sofreír 1/2 cebolla y 3 dientes de ajo. Añadir 1/2 cuch de harina y remover. Apartar y agregar 1 cuch de pimentón. Volver al fuego e incorporar 1 vasito de vino blanco y las almejas. Servir las que se abran con la salsa.

Almejas con arroz. En una cazuela, poner 250 g de arroz con ajos rehogados. Añadir 150 ml de vino blanco y 1 l de fumet. Salar y hervir 10 min. A falta de 5, añadir 400 g de almejas.

3 RECETAS CON MANDARINAS

Smoothie: Pelar y trocear dos plátanos y un aguacate. Triturar en el vaso de la batidora 800 ml de zumo mandarina y las frutas. Servir en vasos con la ralladura de lima y azúcar moreno.

Ensalada: Lavar y secar 100 g de hojas de rúcula y 100 g de canónigos. Añadir los gajos de dos mandarinas y losgranos de una granada; aderezar.

Getty Images

Bizcocho: Separar las claras de las yemas de 4 huevos. Hacer un merengue con las claras y azúcar; reservar. Batir las yemas, con 75 g de azúcar, 100 ml de zumo de mandarina, la ralladura de 2 mandarinas, 80 g de mantequilla fundida, 120 g de harina y 10 g de levadura química. Añadir el merengue y mezclar. Hornear unos 35 minutos a 180º C y decorar con unos gajos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ADEMÁS. Disfruta del dulce sabor del caqui. Tómalo fresco y bien maduro o bien en postres, batidos, helados y confituras.

RECETA GOURMET: SCONES DE MANZANA Y PASAS

Receta del blog Con Aroma de Vainilla.
Getty Images

INGREDIENTES (Para 15 scones):
- 100 g de manzanas Ambrosia
- 50 g de pasas
- 8 cucharadas de leche
- 1 limón
- 1/2 cucharada de canela
- 500 g de harina
- 4 cucharadita de levadura química
- 1 y 1/2 cucharadita de Maizena
- 175 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 2 huevos L
- Sal

Preparar el buttermilk poniendo en un vaso 8 cucharadas de leche con 1 de zumo de limón; reposar.
Mezclar las manzanas peladas y cortadas con la canela, pasas y dos cucharadas de harina. En otro bol, poner 435 g de harina, levadura, Maizena, sal y mantequilla. Amasar y agregar el azúcar. Volver a mezclar todo. Batir en otro recipiente los huevos, la vainilla y 6 cucharadas de buttermilk. Volcar la masa líquida sobre la de harina y mezclar bien. Añadir el bol con la mixtura de manzana.
Formar una bola con la masa. Alisar y cortar con cortapastas. Meter en el horno precalentado a 190º C y pincelar con el buttermilk. Espolvorear harina y hornear 20 minutos.


Cortapastas

Amazon.es

Comprar

10,73 €


Publicidad - Sigue leyendo debajo