Sidra caliente especiada: Un cocktail para entrar en calor

Disfruta junto a toda la familia de esta bebida, dulce y reconfortante. Perfecta para los días de frío en los que apetece quedarse en casa. ¡Toda una delicia!

Sidra caliente especiada
Getty Images

Receta típica navideña de Estados Unidos y Canadá, conocida como Apple Cider. Una sidra diferente para sorprender a tus invitados, hecha a base de zumo de manzana natural. Toda una mezcla de aroma y sabor.

INGREDIENTES:
- 7 manzanas
- 1 naranja
- 1 rama de canela
- 4 clavos de olor
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre
- 5 tazas de agua

Lava y seca las manzanas, quita las semillas y pártelas en cuartos. Corta en rodajas la naranja. Pon la fruta en una cazuela junto con las especies y cubre con el agua.

Calienta hasta que empiece a hervir. Baja el fuego y cocina un par de horas hasta que la fruta se quede suave. Cuela, presionando con una cuchara para extraer el líquido con todo su jugo. Pon el azúcar y calienta media hora hasta que se disuelva todo por completo.

Sirve muy caliente, con unas rodajas finas de manzana.

Getty Images

TRUCO MAESTRO
Puedes usar la variedad de manzanas que más te gusten y mezclarlas : rojas, verdes o amarillas. Incorpora otras especias, como el anís, jengibre fresco o cardamomo, así le darás más cuerpo a la bebida. Y si quieres algo más fuerte, añade ron a la mezcla. Solo tienes que evaporalo y ¡listo!

Y PARA BRINDAR...

Publicidad - Sigue leyendo debajo