Seduce los paladares de tus invitados con este menú de gala

Se acerca la época de comidas y cenas prenavideñas con amigos. Despliega tu encanto gastro y seduce sus paladares.

Menú preñavideño
Hearst

BOMBÓN DE BACALAO

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ingredientes:
- 200 gr de bacalao fresco
- 4 rebanadas de pan
- 1 huevo
- 2 ajos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 dl de leche
- perejil picado
- 1 dl de aceite de oliva virgen
- pimienta
- sal.

Preparación:

Limpia el bacalao y reserva la piel, las espinas y algunas migas. Mete en el congelador el resto del bacalao. Cuando tenga una textura dura, sácalo y córtalo en láminas finas. Salpimenta.

En un cazo calienta el aceite. Sumerge en él las láminas y mantenlas a fuego bajo 3 min. Retira y reserva. Separa la clara del huevo. Pela los dos ajos y añádelos al cazo donde aún está el aceite. Sube el fuego hasta que se doren, retira y deja que todo se enfríe. Vierte el aceite y los ajos en el vaso de la batidora, añade la yema, el pimentón y sal, y emulsiona el alioli.

En otro cazo calienta la leche y los restos del bacalao apartados al principio. Infusiona 10 min. Retira, cuela y añade la clara. Bate hasta conseguir una espuma. Sirve el bacalao sobre el pan, añade el alioli y la espuma. Decora con perejil.

SOLOMILLO IBÉRICO CON PURÉ DE BATATA

Hearst

Ingredientes:
- 700 gr de solomillo de cerdo ibérico
- 1 batata
- 1 cebolla
- 1 naranja
- 70 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 20 gr de azúcar moreno
- 1 dl de nata líquida
- pimienta
- sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Preparación:

Pela la cebolla y pícala. Exprime el zumo de la naranja y ralla su piel. En una sartén calienta 30 gr de mantequilla con la cebolla, y cocina a fuego bajo 20 min. Añade el zumo de naranja, la ralladura, el vinagre y 2 cucharadas de miel. Mantenlo al fuego 20 min. hasta que la cebolla tenga aspecto de mermelada. Retira y reserva.

Pela las batatas y córtalas en dados. Cuécelas en agua 20 min. Retira, escurre y pon la batata en un cuenco con 40 gr de mantequilla, sal y pimienta. Calienta la nata y añádela. Mezcla y aplasta con un tenedor para obtener un puré.

Salpimenta el solomillo y pincela con miel. Calienta el aceite en una sartén y fríe a fuego bajo el solomillo hasta que se dore. Retira, corta en trozos de 5 cm y sirve con el puré de batata y con la mermelada de cebolla.

CHOCOLATE CON CARAMELO

Hearst

Ingredientes:
- 150 gr de chocolate negro
- 6 dl de leche entera
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 dl de nata para montar
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 vaina de vainilla.

Preparación:

Corta el chocolate en trozos. Ralla uno de ellos para hacer virutas y resérvalas. En un cazo, calienta a fuego bajo la leche, 1 cucharada de nata líquida, la vainilla y 2 cucharadas de azúcar. Antes de que hierva, retira la vainilla y añade los trozos de chocolate. Remueve hasta que se disuelvan. Retira y reserva. Monta la nata y reserva.

En una sartén calienta 4 cucharadas de azúcar a fuego medio. Cuando se derrita y forme un caramelo dorado, retira del fuego y añade la otra cucharada de nata líquida. Remueve hasta obtener un caramelo tipo tofe. Vierte el chocolate en 4 tazas.

Mete la nata montada en una manga y repártela sobre el chocolate. Espolvorea con las virutas de chocolate y con hilos del caramelo tofe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo