Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Te contamos todo sobre el turrón y sus variedades

Ocupa un lugar de honor en las mesas navideñas. Y es que este dulce, introducido en nuestro país por los árabes, aporta mucho más que calorías. ¡Date el capricho!

Turrones
Nuria Serrano

    Podría decirse que el turrón es el dulce más típico de las fiestas navideñas en España. No hay casa en la que no falte la bandeja de turrones. Los más tradicionales son el blando y el duro pero en los últimos años hemos visto cómo las variedades de turrones se han multiplicado: de chocolate, de trufa, de cereales, ¡hasta de patatas fritas! Así que se merece un lugar especial en nuestra sección de Navidad. Vamos a conocer un poco más a fondo en qué consiste este dulce tan tradicional que es el turrón.

    El turrón es una masa compuesta básicamente de almendra pelada y tostada, azúcares y miel. El turrón duro contiene las almendras enteras, mientras que en el blando están molidas. Alicante y Jijona encabezan dichas variedades y estos nombres están protegidos con sellos de calidad del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen. Son los turrones por antonomasia. Sin embargo, hay muchas otras elaboraciones de este popular postre. Hacemos un repaso por ellas.

    Turrones
    Existen muchas variedades de turrón pero hemos elegido las más populares del mercado para conocerlas mejor.
    Nuria Serrano

    TURRONES DUROS

    • Turrón de Alicante O Imperial, también se conoce con este nombre, y no es para menos. El turrón está hecho con ingredientes naturales, sin aditivos químicos, y sus grasas vegetales ayudan a combatir el colesterol.
    • Guirlache. Típico de Aragón, el guirlache es un dulce a base de almendras y azúcar caramelizado.

      TURRONES BLANDOS

      • Turrón de Jijona. El contenido en aceites beneficiosos es muy alto, debido a que las almendras molidas son su principal ingrediente.
      • Turrón de yema. A la pasta clásica se agrega yema confitada (que puede ser tostada). El de yema es un "turrón de obrador"; dentro de esta categoría está el de coco y frutas escarchadas.
      • Turrón de crema catalana. El tradicional postre ha dado lugar también a este turrón que reproduce su sabor y cuya capa superior de caramelo tostado y crujiente pone la diferencia.
      • Turrón de Coco. De sabor tropical, no necesita pasar por máquinas especiales, se utiliza la amasadora y la almendra sin tostar en una elaboración similar a la del mazapán.
      • Con frutas. Su precioso colorido lo ponen trocitos de naranja, limón, cereza, ciruela... confitados. Esta variedad es perfecta para los apasionados de las frutas escarchadas.
      • Turrón de chocolate crujiente. La pasta de cacao va mezclada con arroz inflado, que aporta su textura crocante tan rica.
      • Tres chocolates. Praliné negro, con leche y blanco. Este turrón contemporáneo combina tres sabores que ofrecen un grado mayor o menor de dulzor. Un pecado para los "chocolate-adictos".
      • Turrón de pistachos. Necesitas chocolate blanco fundido (275 g). Añade agua de azahar (24 ml), mantequilla (30 g) y pistachos (35 g) y mezcla. Deja 6 horas en la nevera en un molde forrado con papel de horno. Desmolda con cuidado.
        Turrón de pistachos.
        Nuria Serrano

        TRUCOS PARA PRESENTAR EL TURRÓN

        Conservar y cortar. Pártelo sobre una superficie dura, como una tabla de cocina, con un cuchillo afilado para que no se desmigue. Cuando hayas abierto la tableta, consérvala en la nevera tapada, a fin de que no se reseque. No debes sacarla muy fría a la mesa: déjala fuera un poco antes de los postres. Lo más adecuado es servir el turrón, tanto el duro como el blando, a unos 15º C.

        Turrones
        Nuria Serrano

        Cómo maridar el turrón. ¿Qué beber cuando se toma turrón de postre? Para potenciar el sabor de este dulce, se debe contrarrestar el exceso de azúcar con una bebida que ofrezca una ligera acidez: así el resultado no resultará demasiado empalagoso. El cava va muy bien, también la tónica o el gin tonic. Si se prefieren bebidas sin alcohol, el mejor acompañamiento son una taza de café o de té.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo