Endulza tus celebraciones navideñas con deliciosas recetas y accesorios de cocina prácticos y originales donde el cacao es el gran protagonista. ¡Delicioso!
MAGDALENAS DE CHOCOLATE ESPONJOSAS
Ingredientes (12 unidades):
- 3 huevos
- 180 g de azúcar
- 120 ml de leche
- 100 ml aceite de oliva
- 190 g de harina de trigo
- 50 g de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura
- Sal
- 100 g de pepitas de chocolate blanco
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener un color amarillo pálido. Incorporar la leche y el aceite de oliva y mezclar.
Tamizar sobre la masa, la harina, el cacao puro, la levadura y una pizca de sal. Batir todos los ingredientes hasta eliminar los grumos.
Colocar las cápsulas de papel sobre el molde y verter la masa hasta 3/4 de su capacidad. Distribuir pepitas de chocolate blanco. Hornear a 200º C durante unos 15-20 minutos. Sacarlas y dejar reposar. Desmoldar y dejar enfriar por completo.
CORONA DE CHOCOLATE
Ingredientes (4 personas):
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 200 g harina
- 16 g de levadura en polvo
- 150 ml de leche
- 100 g cacao en polvo
- 150 g de chocolate con leche
- 75 g de mantequilla
Precalentar el horno a 180º C. Engrasar con mantequilla un molde de corona de 22 cm de diámetro.
Batir los huevos con el azúcar y añadir el aceite. Tamizar la harina con la levadura y el cacao y añadir a la masa en tres veces, alternando dos veces con la leche. Hornear 45 min y dejar enfriar.
Preparar la cobertura fundiendo la mantequilla con el chocolate. Verter sobre el bizcocho y dejar enfriar. Antes de servir, derretir unas onzas de chocolate y servir caliente sobre el postre. ¡Listo para disfrutar!