Nutrición: Estos son los alimentos del mes

Llena tu cesta de la compra de noviembre con los productos más frescos y al mejor precio, como saludables limones y piñones, nutritivos calabacines y deliciosas vieiras.

Calabacines rellenos
Getty Images

CALABACINES: 3 RECETAS

Carpaccio de calabacín: Lavar y cortar en rodajas finas 500 g de calabacín y colocar en círculos. Poner encima 100 g de queso feta desmenuzado y 80 g de nueces tostadas en una sartén. Salpimentar, aliñar y decorar con eneldo picado.

Tortilla de calabacín: Lavar y cortar 2 calabacines en tacos. Ponerlos en una sartén con aceite junto a una cebolla, un diente de ajo y perejil durante 15-20 min; escurrir. Batir los huevos y añadir la mezcla anterior, salpimentar y dejar reposar. Hacer la tortilla en sartén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Calabacín relleno de carne: Cortar dos calabacines de forma longitudinal. Vaciarlos, salpimentar y regar con aceite. Hornear 20 min a 180º C. Pochar 1 pimiento rojo y 1 cebolleta. Añadir 250 g de carne picada y la del calabacín; sazonar. Rellenarlos y gratinar con bechamel.

CARDOS

Disfruta de los primeros cardos y acompáñalos de una deliciosa y cremosa salsa de almendras.

PIÑONES, ¡QUÉ SACIANTES!

Ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, pero también en fibra y proteínas, componentes que favorecen la saciedad.

Getty Images

Los piñones son ideales para ayudar en la pérdida de peso si se consumen de forma moderada.

VIEIRAS, RICAS EN YODO

Es un molusco bivalvo que contiene gran cantidad de vitaminas, especialmente B3 y minerales, donde destaca el yodo. Este último nutriente regula el nivel de energía, controla el colesterol y ayuda a fortalecer el pelo, la piel y las uñas.

Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo

LIMÓN: REFUERZA TUS DEFENSAS

Es una fruta conocida por ser fuente de vitamina C, ayudando a nuestro cuerpo a evitar gripes, catarros o resfriados. Pero también contiene vitaminas del grupo B, E y minerales.

Getty Images

Salmón marinado. La noche anterior, bañar con zumo de limón y salsa de soja y tapar. Escurrir la marinada y pasar a un cazo con 125 ml de nata, jengibre, pimienta y sal. Cocer a fuego lento hasta espesar. Hacer el salmón a la plancha y servir con la salsa caliente.

Pudin. Mezclar 3 huevos, 1/2 taza de limón y 1/2 de azúcar. Poner a fuego lento hasta obtener una textura suave y cremosa. Colocar en un molde y enfriar en nevera al menos 1 hora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo