Con un atractivo color rojo, esta bebida es uno de los cócteles italianos más internacionales. Su sabor dulce con un toque amargo hace que sea única. Una mezcla de sabores y una textura muy especial te engancharán desde un primer momento. ¡Caerás rendida a sus pies!
INGREDIENTES:
- 45 ml de Campari
- 4 cuñas de naranja
- 2 cucharadas de azúcar
- 6-8 hojas de hierbabuena
- 1 refresco de lima-limón
- Hielo molido
Echar en un vaso ancho las cuatro cuñas de naranja y el azúcar. Aplastamos suavemente con un mortero para que salga todo el jugo de la fruta y se mezclen.
Añadir la hierbabuena y con una cuchara larga la acariciamos suavemente contra el cristal del vaso.
Llenar el vaso con el hielo picado, añadir el Campari y rellenar con el refresco. Removemos la mezcla con la cuchara y movemos suave, de nuevo, la hierbabuena.
El Campari es una bebida clásica de Italia que se toma como aperitivo y que tiene una gran popularidad. Se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Muchos han intentado adivinar el número de ingredientes, pero hoy en día sigue siendo un misterio. Su color rojo intenso proviene del tinte de la cochinilla.
Dale un toque final a tus copas con el exprimidor para profesionales ¡Con mucho
sabor!
Y DE APERITIVO...
Prepara unas espirales saladas de hojaldre; son fáciles y admiten muchos rellenos. Extiende la masa y pon encima lonchas de queso y tomates secos.
Enrolla formando un rulo y corta círculos de 1 cm de grosor. Coloca en la bandeja del horno, precalentado a 200º C, y pincela con huevo batido. Hornea 20 minutos.