Ricos (y sanos) alimentos de temporada

Llena tu cesta de la compra de octubre con los productos más sanos, ecológicos y baratos como las deliciosas uvas y calabazas o las saludables castañas o carne de caza.

Uvas
Getty Images

UVAS: JUGOSAS Y NUTRITIVAS

Es uno de los cultivos más antiguos que hay y más saludables. Tiene excelentes propiedades laxantes, diuréticas, energéticas, antioxidantes, rica en vitaminas y baja en calorías.

Ensalada de arroz. Cocer del tipo basmati. Una vez cocido, poner uvas negras despepitadas, aguacate, pistachos y rúcula. Aliñar con una salsa de vinagre de manzana, miel, mostaza, aceite, pimienta y sal.
Rollitos de pollo rellenos.
Partir y mezclar ciruelas, uvas, nueces y manzanas. Abrir las pechugas de pollo sin llegar a cortar, salpimentar y rellenar con la mezcla anterior. Enrollar y cerrar con hilo. Marcar en una sartén y hornear 8 min a 180º C.

3 IDEAS CON CALABAZA

Getty Images

Crema de calabaza.
Pochar en una olla con aceite, una cebolla. Cuando comience a dorarse,
añadir calabaza cortada y una patata. Rehogar y cocer 20 minutos. Triturar con
unos quesitos desnatados.

Croquetas de calabaza.
Cortar y limpiar la calabaza y meterla en el horno 20 min a 180º C. Templar y extraer la pulpa. Triturar hasta obtener puré. Añadir queso ahumado, perejil picado, 1 huevo, queso rallado, sal, pimienta y 3 cuch. de pan rallado; mezclar. Dar forma a la masa pasando por harina, huevo y pan rallado; freír.

Bizcocho de calabaza.
Batir 4 huevos con 300 g de azúcar. Incorporar 1/4 de vaso de aceite. Añadir 300 g de harina, 1 sobre de levadura, canela, nuez moscada y 300 g de calabaza rallada sin dejar de mezclar. Hornear 35 min a 180º C.

TIEMPO DE CAZA

Getty Images

Aprovéchate de la apertura de la veda para muchas especies y compra en el mercado jabalí, ciervo, codorniz, perdiz, etc. De gran valor nutricional y pocas grasas, es idónea para tus platos diarios. Si tienes problemas de ácido úrico, no abuses de ellas.

CASTAÑAS, IDEALES PARA DIABÉTICOS

Getty Images

La castaña es un gran alimento para personas con diabetes pues sus carbohidratos son de absorción lenta, por lo que no producen alteraciones de insulina en sangre, controlando eso sí, la cantidad, unas 6 uds al día.

ADEMÁS. Disfruta con las primeras setas. Las más codiciadas, champiñón, seta de cardo, níscalo o trompeta de la muerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo