Presume de una rica cena: Albóndigas con patatas

Apuesta por uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía: las albóndigas; triunfarás entre grandes y peques. Además, accesorios para cocinar y disfrutar.

Albóndigas con patatas
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una cena Familiar y nutritiva en solo 60 minutos.

Ingredientes:
- 500 gr de carne picada
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- perejil
- pan rallado
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- harina
- Aceite de oliva

Getty Images

Colocar en un cuenco medio kilo de carne picada. Cortar dos dientes de ajo y una ramita de perejil y añadir a la carne. Mezclar hasta integrar los ingredientes. Añadir dos cucharas de pan rallado, un huevo y salpimentar. Volver a mezclar.

Una vez tengas la carne condimentada, déjala reposar en el frigorífico al menos 2 horas para que los sabores se asienten.

Formar pequeñas bolas con las manos enharinadas. Freír en una sartén con aceite muy caliente. Girar cada poco tiempo para evitar que se quemen. También las puedes hacer en freidora. Sacar y colocar sobre papel absorbente.

Pelar y cortar en dados dos patatas. Lavar, secar y freír en sartén con aceite de oliva caliente. Éste debe cubrir todas las patatas por completo. Sacar y colocar sobre una fuente cubierta con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Salarlas y servir junto a las albóndigas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo