Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Dumplings rellenos de carne (y vaporeras para que cocinar al vapor sea un placer)

Los dumplings son una de las recetas más sabrosas para cocinar al vapor. Las vaporeras son una gran opción para cocinar de forma rápida, fácil y saludable. Te contamos sus principales ventajas y los modelos que puedes encontrar en el mercado.

Dumplings rellenos de carne
Getty Images

La cocina al vapor es cómoda, rápida y muy saludable. Al cocinarse a una temperatura por debajo de los 110º C, los alimentos no pierden nutrientes, y al no estar sumergidos en agua no se diluyen las sales minerales. No se necesitan aceites ni mantequillas por lo que el resultado es súper ligero.

Getty Images

INGREDIENTES (para 35-40 unidades):
- 250 g de harina
- 220 g de carne picada
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de girasol
- Miel
- Agua

Poner la harina en un bol y verter poco a poco 1300 ml de agua a la vez que remueves con una cuchara de madera. Cuando los ingredientes estén incorporados, amasar hasta que la masa se separe de las paredes. Sacar a una superficie enharinada y volver a amasar hasta que quede lisa. Meter de nuevo en el bol, cubrir con un trapo húmedo y tapar con papel film. Dejar reposar unas dos horas aprox. Pasado este tiempo, volver a trabajar la masa unos 5 minutos y dejar reposar otros 30 minutos.

En una sartén con aceite de girasol, dorar el diente de ajo y pochar la cebolleta picada. Retirar e incoporar a un bol con la carne picada, la salsa de soja, el aceite de sésamo, jengibre y azúcar moreno; mezclar.

Hacer círculos de unos 7 cm con la masa y rellenar con la mezcla de carne picada. Cerrarlos como si fueran saquitos y meterlos en la vaporera. Dejar cocer unos 15-20 minutos. Sacar y servir acompañada de una salsa elaborada con 3 cucharadas de miel y 6 de salsa de soja. ¡Buen apetito!

MODELOS DE BVAPORERA. Puedes encontrar las cestas de acero inoxidable o bambú, sencillas y económicas, pero con tiempo de cocción más largo; las vaporeras eléctricas que permiten cocinar varios platos a la vez y las ollas de vapor, rápidas y eficaces.

Getty Images

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online