Cocina al vapor: Dumplings rellenos de carne

Las vaporeras son una gran opción para cocinar de forma rápida, fácil y saludable. Te contamos sus principales ventajas y los modelos que puedes encontrar en el mercado. Y te damos una de las recetas más sabrosas para cocinar al vapor.

Dumplings rellenos de carne
Getty Images

La cocina al vapor es cómoda, rápida y muy saludable. Al cocinarse a una temperatura por debajo de los 110º C, los alimentos no pierden nutrientes, y al no estar sumergidos en agua no se diluyen las sales minerales. No se necesitan aceites ni mantequillas por lo que el resultado es súper ligero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

INGREDIENTES (para 35-40 unidades):
- 250 g de harina
- 220 g de carne picada
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de girasol
- Miel
- Agua

Poner la harina en un bol y verter poco a poco 1300 ml de agua a la vez que remueves con una cuchara de madera. Cuando los ingredientes estén incorporados, amasar hasta que la masa se separe de las paredes. Sacar a una superficie enharinada y volver a amasar hasta que quede lisa. Meter de nuevo en el bol, cubrir con un trapo húmedo y tapar con papel film. Dejar reposar unas dos horas aprox. Pasado este tiempo, volver a trabajar la masa unos 5 minutos y dejar reposar otros 30 minutos.

En una sartén con aceite de girasol, dorar el diente de ajo y pochar la cebolleta picada. Retirar e incoporar a un bol con la carne picada, la salsa de soja, el aceite de sésamo, jengibre y azúcar moreno; mezclar.

Hacer círculos de unos 7 cm con la masa y rellenar con la mezcla de carne picada. Cerrarlos como si fueran saquitos y meterlos en la vaporera. Dejar cocer unos 15-20 minutos. Sacar y servir acompañada de una salsa elaborada con 3 cucharadas de miel y 6 de salsa de soja. ¡Buen apetito!

MODELOS DE BVAPORERA. Puedes encontrar las cestas de acero inoxidable o bambú, sencillas y económicas, pero con tiempo de cocción más largo; las vaporeras eléctricas que permiten cocinar varios platos a la vez y las ollas de vapor, rápidas y eficaces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo