Cómo debe ser tu dieta para volver con energía: los alimentos más sanos

Conoce los alimentos más beneficiosos para retomar con fuerza tus tareas diarias tras las vacaciones de verano. Olvídate del cansancio y estrés con una dieta sana y sencilla.

Alimentos sanos: Fruta y verdura
Getty Images

    Tras unas merecidas vacaciones, es el momento de regresar a la rutina habitual y de retomar una dieta saludable. Aprovéchate del poder de ciertos alimentos para aumentar tu vitalidad, salud y estado de ánimo, y así enfrentarte a la realidad diaria con fortaleza.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    • Refuerza el sistema inmunitario. Además del cansancio por retomar las tareas, es época de cambios de temperatura y de los primeros virus y resfriados. Protégete aumentando el consumo de brócoli, legumbres, zanahoria, calabaza, cebolla o ajo.
    • Conoce los nutrientes para usarlos en tu favor. Si quieres recuperar fuerzas y positividad, incorpora verduras, hortalizas, fruta, frutos secos y semillas, lácteos, pavo o pollo. Para el equilibrio mental y la concentración, los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 de los pescados azules y los frutos secos. Y vitamina C para combatir el estrés, ansiedad y cansancio.
    • Elimina de tu dieta los azúcares añadidos, disminuyen el tono vital y aumentan el riesgo de diabetes y obesidad.

      LEGUMBRES, TODAS LAS SEMANAS

      Ensalada de garbanzos con pimientos.
      Zoryana IvchenkoGetty Images

      Es el momento de recuperar las buenas costumbres alimenticias y una de las más recomendables es el de consumir legumbres dos veces por semana. Proporcionan energía y evitan el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra. Una buena opción, es tomarlas en ensaladas, como ésta de la foto. Ensalada de garbanzos con pimientos: poner los garbanzos la noche anterior en remojo, escurrirlos y cocerlos con agua, sal y laurel. Cortar un pimiento rojo, media cebolla, dos tomates y un pepino. Poner en un bol garbanzos y verduras y aliñar con aceite, sal y vinagre. Decorar con laurel.

      En este enlace tienes otras 100 recetas de legumbres fáciles y ricas para que varíes tus comidas.

      AL COLE... CON FUERZA...

      Lew RobertsonGetty Images

      • Recupera hábitos. Tras las vacaciones es el momento de volver a los horarios fijos de comida, reducir dulces como helados, espaciar el consumo de bollería y refrescos y de evitar la ingesta de comida procesada.
      • Nutritiva, saludable, rica y divertida. Así debería ser la alimentación infantil para que crecieran sanos y aprendieran a comer.
      • Comienza el día con un buen desayuno compuesto por lácteos, cereales y fruta para aumentar el rendimiento escolar y evitar el cansancio. A media mañana y en la merienda ofrécele una pieza de fruta, cereales o lácteo. Complementa la comida y cena para que sean equilibradas con legumbres, hortalizas, carne y pescado.

        ¿Sabías que...? 3 kilos es lo que se suele engordar de media durante las vacaciones. Vuelve a los ritmos normales de comidas y sueño, a realizar ejercicio y quítate algún capricho; volverás rápido a tu peso.

        ALIMENTOS PARA PROLONGAR TU BRONCEADO

        Getty Images

        ¿Quieres conservar el moreno que has logrado durante las vacaciones? Incluye en tu dieta productos ricos en betacarotenos como la zanahoria, naranja, nectarina, espinacas o remolacha. Hidrata la piel para que luzca más tersa y saludable bebiendo 2 litros de agua al día.

        Getty Images

        Si has vuelto con algún kilo de más, no te precipites con las dietas. Comienza retomando una dieta sana y equilibrada con 5 comidas al día.

        ALIMENTOS PARA MANTENER EL ÁNIMO

        Silvia JansenGetty Images

        Existe una serie de alimentos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales están relacionadas con el estado anímico. Si quieres aliviar tensiones y alejar el mal humor, incluye en tu dieta lácteos, chocolate, espinacas, pescado, avena, nueces, fresas, piña y cerezas.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo