Saborea un cóctel sin alcohol a base de manzana

¿Te apuntas a unos cócteles sin alcohol? Son ligeros, deliciosos y, sobre todo, bajos en calorías. La alternativa más saludable para estas noches de verano.

Cóctel Green Apple Sparkler sin alcohol
Getty Images

Los combinados sin alcohol se han convertido en una opción para los amantes de la vida sana. Se elaboran a base de zumos y jugos de fruta frescay algunos también contienen helados, cremas o hierbas. Un concentrado de vitaminas súper sano.

Green Apple Sparkler

INGREDIENTES:
- 1 manzana verde pequeña
- 1 lima exprimida
- 1 taza de agua
- 1/2 copa de soda fría
- Hielo molido
- 1 pizca de azúcar granulado
- 1/2 manzana roja y menta para adornar

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Calentar el agua y el azúcar en una cazuela a fuego medio, removiendo hasta que se disuelva. Retirar y echar el jugo de lima. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Cortar la manzana en rodajas gruesas (sin núcleo).y añadir al sirope anterior. Mover hasta cubrirlas y dejar reposar, mínimo 4 horas. Colar y verter en un bol.

Poner hielo en un vaso alto, llenar un 1/3 con sirope y 2/3 con soda. Remover con una cuchara larga y decorar con rodajas de manzana y hojas de menta.

Getty Images

TRUCO MAESTRO: Las manzanas son una fuente importante de fitonutrientes, contribuyendo a reparar el daño celular del organismo. Pero la manzana verde es la variedad con menos calorías y mayor de vitaminas y minerales. Es rica en antioxidantes y previene el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

¿Y DE TAPA?

Prepara unos Rollitos de Salmón con Crema de Queso.

Getty Images

Pon en un bol 300 g de queso fresco, 75 g de pepino y 1/2 cebolla, picaditos. Coloca 12 lonchas de salmón ahumado sobre papel film y unta con la crema. Enrolla y reserva en la nevera 30 min. Corta en rodajas y pon sobre pan de centeno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

LA IDEA DEL CHEF

Prepara los cubitos de hielo más sorprendentes con el molde Cocktail.

Cortesía de Casa

Le darán sabor y color a tus copas, 3,99 €, en Casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo