Descubre los súper alimentos de septiembre

Entre los productos más frescos de septiembre encontramos sabrosos aguacates, jugosas granadas, nutritivas almendras y delicioso pulpo. Alimentos sanos ¡y baratos!

Súper alimentos: aguacate, pulpo, almendras y granada
Getty Images

AGUACATE: LLENO DE BENEFICIOS

BRETT STEVENSGetty Images

Es la fruta del árbol aguacatero, de sabor delicioso y muy saludable. Aporta gran cantidad de minerales que ayudan en el funcionamiento del intestino, los nervios, sistema muscular e inmunológico y formación de huesos y dientes. Reduce los niveles del colesterol malo, es muy saciante y rico en vitaminas.

Quesadillas. Hacer un puré con la carne de dos aguacates. Poner una tortilla de maíz en la sartén y encima queso rallado, el puré y tomate deshidratado. Cerrar y cocinar.

Espaguetis. Cocer la pasta. Regarla con una salsa batida en licuadora de aguacate, ajo, espinacas, nueces, albahaca fresca y zumo de limón.

GRANADAS: TRES IDEAS

Westend61Getty Images

Ensalada con queso: Poner en un bol endivias y canónigos.Añadir 200 g de queso gorgonzola troceado, 2 ó 3 nueces picadas y los granos de una granada. Aliñar con una mezcla bien emulsionada de mostaza de Dijon, aceite y sal.

Solomillos en salsa: Pochar una cebolla. Añadir los granos de una granada, zumo de medio limón y 1 cucharada de azúcar. Cocinar 5 minutos y añadir un vasito de Pedro Ximénez. Dejar reducir; batir y colar. Sellar los filetes de solomillo de cerdo y hornear con la salsa por encima, 10 min a 180º C.

Zumo: Desgranar las granadas y ponerlas en una licuadora con azúcar y, si se quiere, un par de fresas. Batir y listo.

ALMENDRAS: A DIARIO

Las almendras son frutos secos con grandes propiedades para nuestra salud. Su aporte en carbohidratos aporta energía para las actividades más exigentes. También son ricas en fibras, proteínas y grasas saludables.

Arx0ntGetty Images

Su consumo habitual, una porción 5 veces por semana, tiene numerosos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, alimentar el cerebro o ser ricas en fibra y minerales.

PULPO: BAJO EN COLESTEROL

Alex SegreGetty Images

Es un molusco que contiene un grado alto de minerales, sobre todo zinc, un nutriente esencial en el mantenimiento de las defensas y para una piel sana. A diferencia de otros mariscos, su contenido en colesterol es bajo, 48 mg por 100 g.

Salpicón de pulpo: Cocer el pulpo 1/2 h. Dejar reposar 20 min, escurrir y cortar. Colocar en una ensaladera y agregar muy picado un diente de ajo, una cebolleta, 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde. Aliñar con aceite y vinagre y espolvorear perejil y pimentón de La Vera.

Empanada de pulpo: Preparar la masa de la empanada y colocar en molde. Para el relleno, pochar 2 cebolletas, una cebolla y un pimiento verde. Cuando estén tiernos, echar pimentón a la sartén y añadir el pulpo cocido. Rellenar la masa y hornear 40 min, a 180º C.

Getty Images

Ensalada de pulpo: Cocer 1,5 kg de pulpo. Hervir 4 patatas y pelarlas. Colocar en un bol patatas y pulpo cortado y agregar cebolleta y ajo picado. Aderezar.

MORAS: JUGOSAS Y SALUDABLES

Disfruta del mejor momento de las moras. Tómalas en ensaladas, tartas o bien en salsas acompañando a la carne. Es un fruto silvestre muy nutritivo y refrescante con grandes beneficios para la salud. Son bajas en calorías, diuréticas, ricas en minerales, como hierro y calcio, y en vitamina C.

Getty Images

Mermelada de moras. Lavar 500 g de moras y retirar tallos y hojas. Poner en una olla al fuego con 250 g de azúcar y un chorrito de limón o lima. Cuando suelten líquido, machacar con tenedor y dejar cocinar unos 40-50 minutos.

Tarta de moras. Colocar una lámina de pasta brisa en un molde y rellenar con una mezcla de 500 g de moras, 115 g de azúcar moreno, 1/2 cdta de canela y 1 chorrito de licor de Jerez. Hacer el enrejado con otra lámina de pasta, pincelar y hornear 1 h, a 180º C.

REPOLLO, MEJORA LA PIEL

Getty Images

Es una verdura muy denostada por el mal olor que produce cuando se cocina debido al azufre que contiene, pero es este componente el que produce un efecto secado sobre los granos del acné, además de resultar vital para la síntesis de la queratina, esencial para el cabello, uñas y piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo