Los súper alimentos de septiembre

Entre los productos más frescos de septiembre encontramos sabrosos aguacates, jugosas granadas, nutritivas almendras y delicioso pulpo. Alimentos sanos ¡y baratos!

Súper alimentos: aguacate, pulpo, almendras y granada
Getty Images

AGUACATE: LLENO DE BENEFICIOS

Getty ImagesBRETT STEVENS
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es la fruta del árbol aguacatero, de sabor delicioso y muy saludable. Aporta gran cantidad de minerales que ayudan en el funcionamiento del intestino, los nervios, sistema muscular e inmunológico y formación de huesos y dientes. Reduce los niveles del colesterol malo, es muy saciante y rico en vitaminas.

Quesadillas. Hacer un puré con la carne de dos aguacates. Poner una tortilla de maíz en la sartén y encima queso rallado, el puré y tomate deshidratado. Cerrar y cocinar.

Espaguetis. Cocer la pasta. Regarla con una salsa batida en licuadora de aguacate, ajo, espinacas, nueces, albahaca fresca y zumo de limón.

GRANADAS: TRES IDEAS

Getty ImagesWestend61

Ensalada con queso:
Poner en un bol endivias y canónigos.Añadir 200 g de queso gorgonzola troceado, 2 ó 3 nueces picadas y los granos de una granada. Aliñar con una mezcla bien emulsionada de mostaza de Dijon, aceite y sal.

Solomillos en salsa:
Pochar una cebolla. Añadir los granos de una granada, zumo de medio limón y 1 cucharada de azúcar. Cocinar 5 minutos y añadir un vasito de Pedro Ximénez. Dejar reducir; batir y colar. Sellar los filetes de solomillo de cerdo y hornear con la salsa por encima, 10 min a 180º C.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Zumo:
Desgranar las granadas y ponerlas en una licuadora con azúcar y, si se quiere, un par de fresas. Batir y listo.

ALMENDRAS: A DIARIO

Getty ImagesArx0nt

Su consumo habitual, una porción 5 veces por semana, tiene numerosos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, alimentar el cerebro o ser ricas en fibra y minerales.

PULPO: BAJO EN COLESTEROL

Getty ImagesAlex Segre

Es un molusco que contiene un grado alto de minerales, sobre todo zinc, un nutriente esencial en el mantenimiento de las defensas y para una piel sana. A diferencia de otros mariscos, su contenido en colesterol es bajo, 48 mg por 100 g.

ADEMÁS: Disfruta del mejor momento de las moras. Tómalas en ensaladas, tartas o bien en salsas acompañando a la carne.

Publicidad - Sigue leyendo debajo