Para los más golosos... Batido de fresa y helado de nubes

Lo ideal es dejar reposar el helado durante 24 horas en el congelador. De este modo, los sabores se concentran y se consigue una mejor textura.

Batido de fresa y helado de nubes
Getty Images

Poner en un cazo 300 g de nubes, colorante alimentario (opcional) y 250 ml de leche. Calentar a fuego lento removiendo hasta que las nubes se deshagan. Retirar y dejar que se enfríe. Batir dos yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una masa espesa. Agregar la leche con nubes y cocer sin dejar de remover hasta que se compacte, pero no dejar que hierva o se cuaje. Verter en un bol y dejar enfriar. Mientras, montar 500 ml de nata y mezclar. Meter en la heladera y, si no tienes, en el congelador, sacándolo de este último cada 45 min para batir y romper los cristales de hielo, durante 2 ó 3 horas.

Preparar el batido helado mezclando en una batidora un litro de leche fría y 4 cucharadas de azúcar. Agregar 250 g de helado de fresa y batir al gusto.

Servir el postre poniendo el batido recién hecho en una copa. Sobre ella, colocar una galleta y el helado de nubes cortado en trocitos. Decorar con chuches.

Getty Images

Ya has visto qué fácil es darse un capricho, solo te queda decidir...

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo