La caipiriña... Con sabor brasileño

Aprovecha los días de verano para reunir a tus amigos y sorprenderles con el cóctel estrella de Brasil. Una mezcla fresca y alegre. ¡Ponle ritmo a tu fiesta!

Caipiriña
Getty Images

Tiene sus orígenes en Sau Paulo, en 1918, como una bebida con fines medicinales, compuesta de lima, ajo y miel, a la que se añadió alcohol para acelerar sus efectos terapéuticos. Más tarde se convirtió en uno de los tragos más populares del país, por el bajo precio de sus ingredientes, hasta llegar a ser uno de los clásicos indiscutibles de la coctelería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

INGREDIENTES: 50 ml de cachaça; 1 lima; 2 cucharadas de azúcar; Hielo

Lavar la lima, cortarla por la mitad y, después, en cuartos. Poner en un vaso bajo de boca ancha y añadir el azúcar. Con una mano de mortero, aplastar para que suelte su jugo y mezclarlo todo muy bien.

Dejar reposar un par de minutos. Añadir hielo picado aunque también puede ser entero. Los trozos del cítrico deben quedar en la parte inferior del vaso.

Finalmente, añadir la cachaça y mezclar suavemente.

TRUCO: Lava muy bien la lima, ya que de su corteza dependerá gran parte del sabor. Si Le quieres quitar amargor, elimina la zona central, de color blanco, que es la causante. Es recomendable poner unas pajitas para tomarlo desde la base, que es donde se encuentra la lima y el azúcar, ya que si lo hacemos directamente del vaso, sabrá a cachaça.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y DE TAPA?

Prepara unas brochetas de gambas para la ocasión.

Hearst

Pela las gambas, ensártalas en el palo de madera y reserva. Machaca en un mortero ajo y perejil y añade aceite de oliva y limón. Salpimienta las brochetas y ponlas en una sartén o parrilla. Con un pincel, reparte el aliño sobre ellas. Tenlas de 1 a 2 min. por cada lado y ¡listas para tomar!

LA IDEA DEL CHEF: SIEMPRE BIEN FRÍO

REGALOS.ES

Una forma original para los cubitos: este iglú para el hielo. Con pinzas de acero inoxidable,74,90 €, de regalos.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo