¿Vienen amigos a casa? Prepárales este cóctel refrescante

¿Has invitado a comer a tus amigos en casa? Sorpréndeles al final con esta bebida tan digestiva. Agita la coctelera, tendrás un combinado de lujo.

Receta cóctel refrescante de verano para tomar una tarde con amigos en casa.
Getty Images

MINT JULEN

Detrás de este nombre tan sugerente está una de las bebidas más típicas y consumidas de Estados Unidos. Los agricultores la tomaban al amanecer como una bebida energética antes de ir a trabajar. Fresco y aromático, con un toque de menta y el cuerpo del whisky, un cóctel que querrás probar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty Images

INGREDIENTES

- 120ml de Bourbon
- 60ml de agua con gas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 8 hojas de menta
- Hielo molido
- Una ramita de menta para decorar

PREPARACIÓN

1. Echar en un vaso bajo las hojas de menta, el azúcar y el agua mineral. Presionamos bien para que la menta suelte toda su esencia y dé sabor.

2. Añadimos el Bourbon y mucho hielo, removiendo con una cuchara para que éste absorba toda la mezcla. Nos quedará hueco para añadir más hielo.

3. Decorar con una ramita de menta y servir con una pajita para beberlo, sin olvidar romper un poco las hojas de menta para que den todo su aroma.

TRUCO MAESTRO

El Bourbon es un tipo de whisky destilado a partir de maíz, malta y centeno, con un característico sabor acaramelado. Se puede tomar solo, dejándolo reposar varios segundos, para saborearlo, pero también lo puedes mezclar con frutas, edulcorantes y jarabes, además de la menta.

¿Y QUÉ TAL ALGO PARA COMER?

Getty Images

Prepara a tus comensales unas tostas de berenjena y pollo para ir entrando en ambiente. Corta el pan en rodajas y unta con queso en crema. Pon en la parrilla unas gotitas de aceite y dora las berenjenas y las pechugas de pollo. Colócalo encima de la tosta, adorna con unas hojas de rúcula y ¡a comer!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y EL ACCESORIO TOP...

Amazon

Exprimidor con forma de barco, para navegar por los mares del sabor, de Koziol, 15,14 €,en Amazon.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo