Estos son los alimentos más sanos de la temporada

En primavera nuestra cesta de la compra se llena de jugosas frutas como las cerezas, de nutritivas hortalizas como zanahoria y cardo, y de ricos boquerones. ¡Que aproveche!

Alimentos sanos: Cerezas
Getty Images

Cerezas, sabor vibrante

Es una fruta que nos aporta grandes beneficios para la salud. Tiene antioxidantes, que ayudan a la reducción de enfermedades cardíacas, vitamina A, C y E; potasio, magnesio, hierro y fibra y, además, tiene pocas calorías. Además de dulces mermeladas y deliciosas tartas también puedes usar cerezas para enriquecer platos salados. Toma nota:

- Ensalada de queso y nueces con cerezas. En una fuente, poner lechugas variadas. Sobre ellas, queso fresco cortado en dados, cerezas lavadas, deshuesadas y cortadas y nueces. Aderezar con vinagre de cereza, aceite y sal.

- Gazpacho de cerezas. Poner en la batidora 1 kg de tomates, 40 g de cebolla, 1/2 diente de ajo, 20 g de pimiento verde, 150 g de miga de pan, 200 g de cerezas deshuesadas, aceite, vinagre y sal. Batir, pasar por el chino y enfriar.

Zanahorias: Prepárate para el sol

Las zanahorias contienen altas cantidades de beta-caroteno y son ricas en vitamina A, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para la salud, sobre todo para la piel.

Getty Images

Te proponemos 3 formas de cocinar con zanahorias:

Crema de zanahorias: Pochar una cebolla cortada en juliana. Agregar unas 7 zanahorias lavadas y cortadas. Regar con 1 litro de caldo de verduras, salpimentar y cocer 15 min. Triturar y añadir 150 ml de nata líquida. Mezclar y servir.

Hummus de zanahorias: Hornear 200 g de zanahorias cortadas en bastones y pinceladas con aceite a 180º C, unos 20 minutos. Triturar las zanahorias con 100 g de garbanzos cocidos, perejil, 1 cucharadita de tahini y el zumo de 1/2 limón. Salpimentar.

Tarta de zanahoria con glaseado: Preparar un bizcocho con los ingredientes habituales, añadiendo al final 350 g de zanahorias ralladas. Hornear unos 75 min, a 180º C. Cubrir con un glaseado de queso untable y decorar con figuras de fondant.

Ortigas ricas en hierro

Se trata de un alimento con alto contenido en calcio, hierro y vitaminas A, C y K, ideal para combatir la anemia. Además, es diurética y elimina toxinas.

Getty Images

Tómalas en infusiones o en platos como tortilla o bizcochos.

Boquerones: Los guardianes del corazón

Getty Images

El boquerón es un pescado azul con un alto contenido en ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa saludable que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a controlar el colesterol y los triglicéridos, y a prevenir la formación de trombos.

Además...

Comienza la temporada de las nectarinas. Difrútalas en ensaladas, mermeladas y deliciosos postres.

¿Sabías que?

El melocotón, gracias a su gran cantidad de antioxidantes y betacarotenos, ayuda a cuidar y rejuvenecer nuestra piel.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo