Cómo hacer el potaje de garbanzos y bacalao perfecto

Legumbres, verduras, aves, pescados... son los ingredientes elegidos para preparar unos guisos tan deliciosos como sencillos, perfectos para los días fríos del otoño.

receta potaje de garbanzos y bacalao con arroz
Hearst

    El más típico y tradicional de los platos de Semana Santa. El potaje de garbanzos con bacalao tiene muchas versiones y seguro que en cada casa tiene su toque especial, pero aquí tienes la receta clásica del potaje tradicional de la Cuaresma.>

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 150 g de garbanzos
    - 150 g de bacalao salado
    - 50 g de arroz
    - 1 cebolla
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1 rama de apio
    - 1 cebolleta
    - 1 diente de ajo
    - 50 ml de aceite de oliva
    - 1 cucharadita de pimentón dulce
    - Sal y pimienta

    1. Desalar el bacalao siguiendo las instrucciones del fabricante. Poner los garbanzos a ablandar 8 horas antes de su utilización en agua caliente. Escurrirlos y ponerlos a cocer junto con la cebolla, el pimiento, el apio y una pizca de sal.
    2. Cuando los garbanzos estén blandos y falten unos 20 minutos de cocción añadir el arroz y dejar cocer durante 10 minutos. Incorporar el bacalao troceado y dejar 8 min más.
    3. Pelar y picar la cebolleta y el ajo; picar el perejil. Calentar una sartén con el aceite de oliva y estofar las verduras. Cuando estén tiernas, añadir el pimentón, remover bien, retirar la sartén del fuego e incorporar al potaje. Dejar hacer unos minutos más y retirar del fuego. Dejar reposar antes de servir el potaje.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo