Tartaletas de limón ¡Sin horno!

Estas tartas son el último grito... cítrico. Además ahorrarás tiempo con este postre -sin horno- si lo sirves en bonitas tazas de té.

Tartaletas de limón ¡sin horno!
Hearst

INGREDIENTRES (6 raciones):
PARA LA BASE:
- 14 galletas tipo Graham
- 7 cucharadas mantequilla sin sal, derretida
RELLENO:
- 2 tazas de nata espesa
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1/3 taza de zumo de limón
DECORACIÓN:
- Fresas en rodajas, frambuesas, cerezas a la mitad, mango en rodajas y flores comestibles
- Mariposas de chocolate

PREPARACIÓN:
1. En una batidora, desmenuza las galletas Graham en finas migas. Añade la mantequilla y mezcla bien. Divide la mezcla entre seis moldes de 10 cm aprox. con fondos removibles; presiona uniformemente en la parte inferior y superior. Refrigera hasta que esté firme, al menos 30 minutos.

2. Mientras tanto, prepare el relleno de limón: en una cacerola mediana, combina la nata y el azúcar, y cocina a fuego lento, revolviendo, hasta que el azúcar se haya disuelto, aproximadamente 5 minutos.

3. Llevar a ebullición, luego cocina a fuego lento durante 1 minuto. Retira del fuego y añade la ralladura de limón y el zumo. Deja enfriar durante 20 minutos, luego divídelo entre las bases y refrigera hasta que esté listo, al menos 2 horas,hasta 24 horas.

4. Haz mariposas de chocolate (opcional): dobla un trozo de papel de pergamino por la mitad, luego ábrelo. Usando una bolsa de plástico con cierre rellena de chocolate derretido, perfila las alas de mariposa a cada lado del pliegue, luego apuntala entre dos placas para que cada ala esté ligeramente elevada y el papel no esté completamente plano; dejar secar.

5. Servir con fresas en rodajas, frambuesas, cerezas, mango en rodajas (dispuestos en círculos concéntricos superpuestos), flores comestibles y las mariposas de chocolate

Tiempo: 2:45 h

Por ración: 600 calorías, 46 g de grasa (27,5 g saturadas), 5 g de proteína, 175 mg de sal, 45 g de carbohidratos, 1 g de fibra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo