5 alimentos que te ayudan a fortalecer el piso pélvico

Además de los ejercicios físicos, estos alimentos te ayudarán a fortalecer el suelo pélvico.

Los problemas del SUELO pélvico pueden ocurrir cuando los músculos de la zona de estiran o se debilitan, y si bien es un efecto común de los embarazos, no solo las madres lo padecen. La aptitud muscular del suelo pélvico puede verse afectada por muchos otros factores, entre los que se incluyen el sobrepeso, levantamiento de pesas en el gimnasio, estreñimiento continuo o envejecimiento.

La forma más común de fortalecer el SUELO pélvico es con los ejercicios de Kegel, pero según la nutricionista Amy Morris, de Water for Health, la dieta también juega un papel importante. Aquí tienes cinco alimentos que deberían ayudarte a fortalecer el piso pélvico:

1. AGUA
"Beber mucha agua hidrata el cuerpo y elimina las toxinas, manteniendo tu colon intacto. La deshidratación puede provocar una disfunción intestinal, principalmente estreñimiento, y el estreñimiento puede jugar un papel importante en la debilitación del suelo pélvico. Debes evitar las bebidas con cafeína (café, té y bebidas gaseosas), ya que son diuréticos e irritantes para la vejiga, y pueden hacer que la vejiga y cualquier parte de la pelvis se vuelvan hiperactivas. La irritación de la vejiga también puede causar infecciones crónicas de la vejiga, incontinencia y dificultad para orinar, por lo que siempre es beneficioso tomar agua. Lo ideal es beber agua alcalina y antioxidante debido a sus propiedades de hidratación superiores, y su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo ".

2. PLÁTANOS
"Los plátanos contienen magnesio, al igual que las patatas, los cereales integrales, los frijoles y las nueces. Todo ellosalimentos que debes integrar en tu dieta, ya que el magnesio es un mineral vital para las funciones muscular y nerviosa. Además, puede aliviar la incontinencia. Se ha demostrado que el magnesio alivia el estreñimiento debido a su efecto laxante (atrae agua hacia las heces), aliviando cualquier tensión y haciéndolas más suaves y más fáciles de pasar".

3. PESCADO AZUL
"Muchos de nosotros consuminos más ácidos grasos omega 6 de los que deberíamos (aceites vegetales / de semillas), que pueden causar inflamación en el cuerpo. Los ácidos grasos Omega 3 son otro tipo de ácidos grasos, propios de los aceites de pescado, que han demostrado sistemáticamente que ayudan a bajar la inflamación, por lo tanto ayuda a reducir cualquier irritación que pueda ocurrir con los ácidos grasos omega 6. Los Omega 3 se puede encontrar en muchos alimentos, incluyendo pescado azul, semillas de lino y nueces, sin embargo, para asegurarte que estás tomando la cantidad diaria recomendada, conviene tomar un suplemento".

4. AGUACATES
"Los alimentos que contienen altas cantidades de ácido cítrico, como las naranjas, los limones, los pomelos y los arándanos, pueden causar irritación y empeorar el control de la vejiga. Opta por frutas y verduras que sean bajas en ácido, como los plátanos, los aguacates, los guisantes y las manzanas, que le proporcionarán al cuerpo los nutrientes vitales, incluida la fibra, sin causar irritación en el suelo pélvico. Si es posible, elija orgánicos".

5. HUEVOS
"Estudios recientes han demostrado que las mujeres que tienen altos niveles de vitamina D corren un menor riesgo de tener un piso pélvico debilitado. La vitamina D influye en la función muscular, y la insuficiencia suele estar relacionada conescasa fuerza muscular o pérdida de masa muscular. Se ha demostrado que se debe aumentar la capacidad de los músculos a niveles adecuados, ya que los receptores de vitaminas están presentes en nuestros músculos y por lo tanto tienen un efecto directo en los músculos del piso pélvico. Recomiendo tomar un suplemento de vitamina D para asegurar que tener bien los niveles de vitamina D, especialmente durante los meses más fríos. La vitamina D también se puede encontrar en alimentos como el pescado azul, la leche cruda y los huevos. Sin embargo, la mejor manera de asegurarte de tener vitamina D es tomar el sol a niveles adecuados".

Publicidad - Sigue leyendo debajo