15 alimentos que nunca deberías guardar en la nevera

¡Toma nota y empieza a sacarle todo el partido a tus alimentos!

Aunque la nevera es perfecta para que los alimentos estén frescos, hay muchos que se mantienen mejor a temperatura ambiente. ¡Descúbrelos a continuación!

1. Cebollas
La humedad de la nevera hará que se vuelvan blandas y mohosas, ¡así que guárdalas en un lugar fresco y seco!

2. Granos de café
Guardar el café en la nevera puede hacer que pierda su sabor, por eso es mejor mantenerlo en la despensa.

3. Aceite de oliva

Cuando se encuentra a temperaturas bajas, el aceite se endurece y adquiere una consistencia similar a la de la mantequilla. Lo ideal es guardarlo en un lugar fresco y oscuro cuando no se utilice.

4. Albahaca
Al igual que otras especias, la albahaca dura más tiempo cuando los tallos están sumergidos a temperatura ambiente. Además, ¡tendrás un precioso ramo que hará que toda la cocina huela como una ensalada caprese!

5. Miel

La miel no caduca, ¡y si no que se lo pregunten a los arqueólogos que encontraron una jarra de 5.000 años en una tumba en Georgia! Así que ya sabes, puedes guardarla prácticamente donde quieras, aunque la nevera no es el sitio ideal.

6. Ajo

El ajo puede volverse gomoso dentro de la nevera, y corre el riesgo de llenarse de moho, por eso es mejor que lo guardes en un lugar fresco y seco junto a las cebollas.

7. Pan

No hay nada que seque más rápido el pan que una noche dentro de la nevera. El truco está en guardar las rebanadas de pan en el congelador, ¡y cuando esté tostadito sabrá igual que el primer día!

8. Aguacates

Si quieres que los aguacates estén bien cremosos para untarlos en el pan por la mañana, déjalos a temperatura ambiente para que maduren mejor.

9. Patatas
Guardar las patatas en la nevera hará que se vuelvan arenosas y dulces, dos palabras inconcebibles cuando se trata de cocinar puré... Mantenlas dentro de una bolsa de papel, ¡y notarás la diferencia!

10. Tomates

Conservar los tomates en la nevera ralentiza su proceso de maduración, pero si los guardas a temperatura ambiente, ¡obtendrás un sabor mucho más rico y jugoso!

11. Chocolate

El chocolate se mantiene mejor en lugares oscuros y secos, porque las temperaturas frías hacen que pierda su sabor.

12. Salsa picante

Una vez abierta, la salsa picante puede mantenerse fresca en la despensa durante años. Además, ¿quién quiere tomarla fría?

13. Salsa de soja
Al ser un alimento que se fermenta, la salsa de soja es perfecta para conservarse en la despensa.

14. Frutos del bosque

La humedad es el peor enemigo de los frutos del bosque, así que guárdalos fuera de la nevera en un lugar fresco y seco, ¡y no los laves hasta que los vayas a comer!

15. Mantequilla de cacahuete
La mantequilla de cacahuete que encontrarás en el supermercado puede durar hasta 3 meses fuera da la nevera. Además, se unta mucho mejor cuando se mantiene a temperatura ambiente.

Fotos: Getty

Publicidad - Sigue leyendo debajo