Las torrijas que triunfarán esta Semana Santa

¿Existen las torrijas saludables? Sí, y también las de chocolate y naranja, las veganas, las rellenas de mermelada o crema, las de café y, por supuesto, las de la abuela.

image
D.R
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es común que nos guste lo tradicional, así como preferimos las primeras partes de las películas o la primera temporada de una serie, las torrijas nos gustan de la abuela, cremosas y con ese sabor tan placentero como inconfundible. También es cierto que en la comida nos gusta experimentar, ¿qué tal una foccacia de aceitunas negras untada en hummus? Está riquísima... ¿o unas cookies veganas de solo 7 ingredientes?, igualmente deliciosas. Por eso hemos iniciado una gesta muy peculiar: encontrar las recetas de torrijas más originales. A partir de aquí debemos advertiros, las torrijas que veréis a continuacion son solo aptas para valientes y, cuidado, querrás probarlas todas.

TRIUNFARÁN...

1. LAS TORRIJAS SALUDABLES

Con esta receta podrás comer torrijas sin preocuparte de cuántos kilos vas a ganar porque, seamos sinceros, nunca te comes solo una.

View this post on Instagram

(↔Multifoto) Buenos días!👋 Si no me equivoco creo que estábais esperando con ansias este post, algunos hasta me habéis echado mal de ojo😂 Ayer me disteis más amor que nunca y como Nurfit siempre cumple su palabra os corresponde con la maravillosa receta de las torrijas saludable🤗 . Están muy brutales, Lady Birras, @rubiomarcoss e @isallalifts lo corroboran👌 (👉Deslizad para babear) . Torrijas saludables bajas en calorías sin azúcar ni aceite. Están horneadas en vez de fritas y quedan tremendas. Os dejo la receta📝 y los valores nutricionales⤵ . 〰TORRIJAS SALUDABLES🍞 . 🔹INGREDIENTES: ✔Media barra de pan del día anterior (yo he utilizado 140 gramos de pan artesanal) ✔Medio litro de leche desnatada ✔2 huevos ✔ralladura de limón ✔ralladura de naranja ✔1 rama de canela + canela en polvo ✔edulcorante líquido ✔esencia de vainilla . 🔹PROCEDIMIENTO: ➡En una cazuela ponemos la leche con las ralladuras de limón y naranja, la canela y el edulcorante. Calentamos y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar 10 minutos ➡Cortamos la barra de pan en rebanadas de unos 2 dedos de grosor ➡Ponemos las rebanadas de pan en una fuente de cristal separadas unas de otras y le añadimos la leche infusionada por encima. Lo dejamos una media hora para que el pan se empape bien y absorba toda la leche ➡En un bowl batimos los dos huevos con la esencia de vainilla y pasamos cada rebanada por el huevo batido impregnándolas bien por los dos lados con cuidado de que no se rompan ya que estarán mojadas ➡En una bandeja de horno colocamos las torrijas sobre papel vegetal separadas unas de otras ➡Horneamos con calor y el modo grill unos 30 minutos a 180°C (a mitad de horneado les damos la vuelta) ...Y LISTO👌 . #recetasnurfit7 💜 Con estas cantidades me han salido 8 torrijas bastante grandes . 🔹TOPPING: ✔Sirope de pancakes de @waldenfarmsinternational (lo compro en @nutritienda) ✔canela . 🤓VALORES NUTRICIONALES: ➖De las 8 torrijas: ✅670 kcal ✅94 gramos de carbohidratos ✅15 gramos de grasas ✅40 gramos de proteínas ➖De 1 torrija ✅84 kcal ✅12 gramos de carbohidratos ✅2 gramos de grasas ✅5 gramos de proteínas . #torrijas

A post shared by Nuria Torres (@nurfit7) on


2. LAS TORRIJAS ORIGINALES

En la pastelería Nunos las hay de todo tipo, de quinoa, toffee de lima, con mantequilla de cacahuete, con miel ecológica...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. LAS TORRIJAS VEGANAS

Sin freír, sin lácteos ni huevos, estas torrijas con leche de coco son de lo más saludable.

4. LAS TORRIJAS CON MERMELADA

Estas torrijas al cointreau rellenas con mermelada de naranja son un manjar que debes probar al menos una vez en la vida.

5. LAS TORRIJAS CON CHOCOLATE

Si te gusta el exceso, estas torrijas te van a encantar, es una bomba dulce para amantes del chocolate.

6. LAS TORRIJAS DE NATILLAS

Nunca habíamos escuchado hablar de unas torrijas de natillas pero la idea nos llama mucho la atención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. LAS TORRIJAS CON PAN CASERO

Si hay algo que va a triunfar más que las torrijas saludables son las torrijas hechas con pan casero, no es muy difícil y el resultado es de lo más tentador.


8. LAS TORRIJAS CON TORTAS DE ACEITE

Una combinación que, sin duda, debe estar riquísima.


9. LAS TORRIJAS A DOMICILIO

¿Puede haber algo mejor? Además de tener muy buena pinta, te las llevan a casa.


10. LAS TORRIJAS GOURMET

Lo gourmet está de moda, por eso queríamos mostrar estas torrijas de pan Challah a la crema de Orujo y Frangelico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

11. LA TORRIJA HECHA CÓCTEL

Tranquila, no es un batido de torrija, es un cóctel (de Gin Mare) inspirado en los ingredientes tradicionales de las torrijas. ¿Te animarías a probarlo?

12. LOS MEMES

Después de todo... puede que haya algo que triunfe más que las torrijas.

View this post on Instagram

Operación #torrijas

A post shared by 🌟 Miguelito DH 🌟 (@miguelitodh) on


Y si todavía no te han entrado ganas de comer torrijas, estos dos vídeos de Instagram te convencerán:

Publicidad - Sigue leyendo debajo