Tarta de margaritas (de manzanilla)

Este delicioso pastel es un verdadero placer primaveral, acompáñalo con un té recién hecho.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 2 y 1/2 tazas de leche entera
- 8 bolsitas de infusión de manzanilla
- Spray para cocinar
- 4 y 1/2 tazas de harina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 3/4 cdta. de sal
- 1 y 1/2 tazas (3 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 y 1/4 tazas de azúcar granulada
- 5 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
Para el frosting:
- 2 tazas (4 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 900 gr de azúcar glas
- 3 cdas. de zumo de naranja fresco
- 1 cucharada de extracto puro de vainilla
- 1/4 cdta. de sal
- Bunny Sugar Cookies y flores de manzanilla, para decorar

PREPARACIÓN:

1. Bizcocho: Vierte la leche y las bolsitas de té en una cacerola pequeña. Cocina a fuego medio hasta que esté tibio al tacto (no lo dejes hervir), de 7 a 8 minutos. Apaga el fuego y enfríe completamente; descartar bolsitas de té.

2. Calienta el horno a 165 º. Engrasa 4 moldes para bizcochos redondos (20 cm) y recubre el fondo con papel pergamino engrasado. Mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol.

3. Bate la mantequilla y el azúcar granulada hasta que esté suave y esponjosa la mezcla. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo bien antes de echar otro. Añade la ralladura de naranja y la vainilla. Sigue mezclando mientras añades alternativamente la mezcla de harina y leche, empezando y terminando con la mezcla de harina, hasta que se incorpore toda la jarina. Divida la mezcla entre las bandejas preparadas.

4. Hornea hasta que el cuchillo salga limpia cuando pinches en el centro, de 25 a 30 minutos. Deha enfriar sobre rejillas, unos 10 minutos, luego sácalo de los moldes para que se enfríe por completo.

5. Prepara el glaseado: bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Gradualmente añade el azúcar glas. Añade el zumo de naranja, la vainilla y la sal. Sigue batiendo hasta que esté esponjosa la mezcla.

6. Monta la tarta: coloca una capa de bizcocho en un soporte de tartas o un plato y cubre con 1/2 taza de glaseado; repite dos veces más. Coloca la última capa de bizcocho y cúbrela con el frosting -los lados también- con el glaseado restante (guarda 1/4 de taza de glaseado para las colas de los conejitos). Decora con galletas de conejito.

Cómo hacer las galletas con forma de conejitos »

Publicidad - Sigue leyendo debajo