7 superalimentos que triunfarán este año

Si los incorporas a tu alimentación, ¡mejorarás tu salud!

image
Hearst

Harina de yuca, setas, y aunque no te lo creas... el bacon también será uno de los superalimentos que arrasarán este 2018, según Muscle Food. Desde las exóticas bayas maqui hasta las especias como la cúrcuma, pasando por los aceites de nueces, ¡todos forman parte de la lista que debes conocer!

1. Harina de yuca

Mucha gente es asidua a la harina de trigo o de coco, ¡pero lo último es la harina de yuca! Consumida tradicionalmente en Bali y en el sur de Asia, esta harina suave hecha con las raíces de la yuca, es apta para dietas paleo y veganos. Además, no contiene gluten, lo que la convierte en el alimento perfecto para todos aquellos que sufran intolerancias.

Foto: Getty + Issouf Sanogo

2. Superpolvos

Los beneficios de los llamados ''superpolvos'' como la cúrcuma, están más que comprobados. Esta especia del color del oro es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, y muchos estudios sugieren que podría ayudar a combatir la demencia. De hecho, el experto de Muscle Food en comida sana afirma que espera ver un aumento del consumo de cúrcuma, maca, cacao y matcha, ya que contienen un montón de antioxidantes y ayudan a acelerar el metabolismo.

Foto: Getty + Tom Stoddart

3. Bayas maqui

Estas pequeñas delicias son bajas en azúcares y están repletas de antioxidantes y vitaminas. Además, tienen un sabor mucho más suave que las bayas Goji o Acai, ¡y contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre!

4. Chufa

La chufa está llena de fibra, proteínas vegetales, potasio y prebióticos, conocidos por facilitar las digestiones. Pero también es una gran serán el producto estrella, ya que tienen menos cantidad de grasas trans que la mantequilla de nuez.

6. Bacon

A pesar de la mala prensa que el bacon ha recibido últimamente (en 2015 la Asociación Mundial de la Salud concluyó que la carne procesada, incluyendo el bacon, es carcinogénica), según Muscle Food, es un alimento que puede aliviar los efectos de la diabetes, los derrames cerebrales y las enfermedades cardíacas. Pero para que funcione, hay que elegir una variedad libre de nitratos (sales químicas o naturales añadidas como conservantes). Además, el bacon no deja de ser una principal de muchos tés, cafés e incluso sopas... ¡Aunque también puedes tomarlas en una tostada!

Foto: Getty + James Tse

Publicidad - Sigue leyendo debajo