Las batidoras de vaso son muy versátiles. Echa un vistazo a nuestra lista de trucos, y vas a usar la tuya para algo más que sopas y batidos...
1. Moler especias
La poderosa paleta de una licuadora puede moler las especias con facilidad. Es posible que tengas que remover de vez en cuando con una cuchara para hacer que no quede ningún grano o semilla, después solo tienes que guardarlo en un frasco y lo podrás disfrutar durante un mes de su frescura.
2. Hacer azúcar glas
En un instante, transforma el azúcar granulado en polvo. No te lo aconsejamos si estás preparando una tarta para una ocasión especial, pero para los bizcochos del día a día, es ideal.
3. Pasta de azúcar
Hablando de azúcares, preparar pasta de azúcar o fondant requiere mucho trabajo, es muy pegajoso. Es mucho más fácil echarlo en la licuadora y darle unas cuantas vueltas.
4. Sorbetes
Las licuadoras son lo suficientemente poderosas como para transformar el hielo en nieve, así que aprovéchalo y echa la fruta congelada directamente a la batidora para prepararte un delicioso sorbete.
5. Hacer cócteles congelados
Añade alcohol a la fruta congelada y tendrás en un instante un exótico y fresco cocktail.
6. Hacer finas salsas
Las salsas holandesa y béarnaise no tienen que ser solo de restaurantes. Hacerlos en una licuadora es muy fácil. Sigue las cantidades de la receta, poniendo las yemas y el vinagre en la jarra de la licuadora y mezclándolos juntos. Con el motor en marcha, vierte lentamente la mantequilla derretida hasta que espese y listo.
7. Hacer masas
Prepara un delicioso desayuno nada más despertarte. Pon todos los ingredientes para las tortitas -o para unas cookies- en el vaso de la batidora, y en segundos está listo para echar en la sartén.
8. Haz mantequillas de frutos secos
Tuesta los cacahuetes, las almendras, las avellanas (o las nueces) en una sartén grande hasta que estén doradas, y tritúralas en la batidora de vaso, sazona con un poco de sal y azúcar, si lo deseas.
9. Asombrosos postres veganos
Vamos un poco más allá con las mantequillas de nueces. Utiliza la licuadora para batir la masa y los frutos secos.
10. Mezcla la mantequilla y la harina
Si estás haciendo pasteles, bizcochos o crumble, mezclar la mantequilla y la harina es un trabajo engorroso, así que bátelos juntos. A continuación, solo tienes que verter la mezcla en un bol y seguir con tu receta.
11. Nata montada al instante
Vierte la nata en el vaso de la batidora con un poco de azúcar glas y extracto de vainilla, a continuación, pulsa el botón hasta que la crema haya espesado. Si se monta demasiado, añade un poco de leche y pulsa brevemente.
12. Moler el café
Lo ideal es moler el café con un molinillo para lograr un café consistente y sabroso. Pero si no eres un purista y sólo tomas café de cafetera, la licuadora es suficiente para hacer un café molido decente.
Vía: Good Housekeeping UK