- 20 cosas que no sabías que podías hacer con limones.
- Las 15 mejores cafeteras: manuales y eléctricas.
- Las 15 mejores tostadoras para hacer las tostadas perfectas.
- Las 15 mejores batidoras para hacer batidos y smoothies.
- 25 trucos y usos del limón que te harán la vida más fácil
Ya sea que estés preparando una jarra de fresca limonada, una salsa de cítricos para la ensalada o un postre de limón, seguramente estás usando un exprimidor de mano. Para la mayoría de las personas, el proceso de exprimir un limón es el siguiente: cortar un limón por la mitad, ponerlo en el exprimidor con el lado cortado hacia abajo y apretar. Pero resulta que lo hacemos mal.
Hay una forma aún mejor de usar el exprimidor -y te dará aún más zumo, según Buzzfeed. Después de cortar el limón (o lima) por la mitad, corta un trozo de piel del otro lado. Luego coloca la fruta en el exprimidor con la piel hacia abajo. Con una prensa rápida, el zumo saldrá fácilmente.
Si te ha sorprendido, no te preocupes, no eres la única. ¡No te olvides de este truco la próxima vez que una receta necesite zumo de limón!
Exprimidores eléctricos
Y si lo tuyo es la comodidad, hazte con un exprimidor de última generación. Ufesa tiene el Squeeze & Go. Un exprimidor para limones, naranjas, pomelos o incluso granadas, eléctrico pero sin cables. Es un aparato recargable que te podrás llevar donde quieras.
Este otro modelo de Princess, en acero inoxidable, con palanca es muy cómodo de usar. Un exprimidor profesional:
Cecotec tiene también exprimidores eléctricos. Son bonitos y con buenas prestaciones (¡Y libre de BPA!):