5 de los alimentos más saludables que deberías incorporar a tu dieta

¿Quieres recargarte mientras pierdes de peso? Empieza a incorporar estos alimentos.

La ciencia está al día: Hay algunos sorprendentes alimentos "devora-grasas" que pueden ayudarte a reducir cintura y deshacerse de ese michelín de una vez por todas, y que están apareceindo con más frecuencia en las mesas. Prepárate para tentar a tu paladar con estos cinco alimentos que te ayudarán a controlar los antojos y alimentarán tu metabolismo al mismo tiempo. (¿Quieres más información sobre cómo quemar grasa? Hazte con el libro, The New Fat Flush Plan.)

1. CONSOMÉ

El caldo de hueso está el top 1, ¡y por buenas razones! A pesar de que sus propiedades curativas y nutritivas se conocen desde hace muchos años, el valor del caldo de hueso en la reparación del tracto digestivo, ayudando a la desintoxicación y la reducción de la celulitis son las más recientes incorporaciones a la lista de beneficios que aporta para el organismo. El consomé es saciante, y varios estudios han demostrado el gran valor de las sopas para ayudar a la pérdida de peso. ¡Una o dos tazas al día pueden ayudarte a quemar esos kilitos de más! El caldo de hueso también puede ayudarte a aumentar la energía (que ayuda a evitar el hambre), y te protege de resfriados y gripes. Un rico consomé ha sido desde siempre un elixir para aquellos que se sienten bajoneados.

2. REMOLACHAS

¡El rojo es el nuevo verde! Las remolachas son uno de los alimentos más regenerativos para el organismo. Es difícil mantenerse al día con la lista cada vez mayor de beneficios que aporta: la remolacha ayuda a la digestión, reduce la bilis, limpia el hígado, alcaliza la sangre, e incluso mejora la función cognitiva y el rendimiento deportivo. ¿Qué tiene que ver la bilis con la pérdida de peso? La bilis es la responsable de descomponer las grasas para que puedan utilizarse como combustible, en lugar de ser un simple relleno para las caderas y los muslos.

3. CHÍA

¡Las semillas de Chia son casi mágicas! Una fuente concentrada de proteínas, grasas beneficiosas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, la chia aporta energía, limpia el tracto digestivo y ayuda a evitar que aparezca la diabetes tipo 2. Estas pequeñas semillas tiene el doble de potasio que los plátanos y tres veces el poder antioxidante de los arándanos. Cuando se trata de la densidad de nutrientes, las semillas de chia son realmente notables. En dos cucharadas contiene 11 gramos de fibra, 4 gramos de proteína, 9 gramos de grasa, y todo esto le mantendrá saciado durante más tiempo para que no se sientas la tentación de picotear en exceso. Añade de una a tres cucharadas en batidos, ensaladas y aperitivos.

4. LECITINA

Este olvidado alimento "quema-grasa" merece mucha más atención de la que tiene. La lecitina es un compuesto graso de origen natural que se encuentra en tejidos vegetales y animales, un componente vital en cada célula que ayuda a mantener las membranas celulares nutridas, flexibles y saludables. Añadir una o dos cucharadas de lecitina de soja (no modificada genéticamente) o de girasol a tu smoothie matutino es como echar detergente al lavavajillas, ayuda a "limpiar" la grasa de caderas y muslos, descomponiendola para que tu cuerpo pueda utilizar lo que necesite y eliminar el resto. También entra en juego porque puede ayudar a los cálculos biliares, y esto es especialmente importante para las mujeres, que son dos veces más propensas que los hombres de padecer cálculos biliares. Niveles altos de estrógeno producidos por las terapias de reemplazo hormonal o durante el embarazo pueden aumentar el colesteroly afectar el flujo de la vesícula biliar. La lecitina puede ayudar a mover la bilis y diluirla.

5. COCO

¡Es hora de superar el miedo a las grasas! El aceite de coco ha demostrado ser no sólo beneficioso, sino también extremadamente eficaz en la eliminación de la grasa abdominal en hombres y mujeres. Incorporar dos o más cucharadas de esta deliciosa "delgada grasa" a tu dieta, te ayudará a reducir la grasa del abdómen y elevar los niveles de colesterol bueno HDL. Al menos dos estudios documentan la eficacia del aceite de coco en la "quema" degrasa abdominal para ambos sexos. En uno, hombres y mujeres recibieron una dosis diaria de dos cucharadas de aceite de coco durante un período de 12 semanas. Al final del estudio, tanto los hombres como las mujeres evidenciaron una reducción en la circunferencia de la cintura, mientras que las mujeres además vieron aumentar sus niveles de colesterol HDL. Los cocos y el aceite de coco contienen muchos antioxidantes por lo que también se consideran como un alimento anti envejecimiento. Además, aumentan la función tiroidea, mejoran la digestión y la absorción de vitaminas liposolubles, y promueven la conversión del colesterol en pregnenolona, que es un precursor de muchas hormonas importantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo