Tarta de chocolate y vino tinto

¿Conoces los brownies de vino tinto? ¡Esta tarta es 110 veces mejor!

Cuando hace poco descubrimos los brownies de vino tinto, sabíamos que habíamos encontrado algo especial, pero no estábamos preparados para que el postre se hiciera viral.

Y no sólo estamos hablando de los miles de comentarios y "Me gusta" que recibió en Facebook. En cuestión de días, el brownie de vino tinto cobró vida propia, con puntos de venta en el Reino Unido, Australia y el resto del mundo delirando sobre él. Si, el brownie de vino tinto es oficialmente el postre que "rompió" en Internet.

Pero ahora podemos haber encontrado algo aún mejor: la receta de Broma Bakery para el pastel de chocolate con vino tinto. Así es, todo lo que te gustaba de los brownies, pero con más chocolate, y, sí, más vino.

Foto: Broma Bakery
Ya que es un pastel, necesitará algunos ingredientes más (y un mezclador), pero el proceso es muy fácil. Empieza por batir mantequilla y dos tipos de azúcar a fuego medio-alto. A continuación, añade dos huevos, mezcla bien el primero antes de echar el segundo. Por último, añade dos cucharaditas de extracto de vainilla.

En un tazón separado, tamiza la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Añade cuidadosamente la mitad de la mezcla en los ingredientes húmedos seguido de media taza de vino. (Este paso difiere ligeramente de la receta de la bloguera Sarah, ya que dejamos de lado el yogur y añadimos más vino. ¡No nos juzgues!) Mezclar completamente el resto de los ingredientes secos y otra media taza de vino, y ya está listo. Vierte la masa en un molde bundt y hornea por lo menos durante 50 minutos. (¿Recuerdas lo que dijimos sobre el aroma de los brownies en el horno? El pastel huele aún mejor.)

Ahora empieza la parte súper-divertida: la preparación del ganache insanamente adictivo. Mientras el bizcocho está en el horno, derrite chispas de chocolate negro en un cazo y añade -lo has adivinado- más vino. Una vez que el bizcocho está hecho, vierte el delicioso ganache sobre la tarta de chocolate y deja que obre la magia.
El resultado final es básicamente el paraíso en un plato. Es aterciopelado y delicioso, en otras palabras, es simplemente el mejor pastel que jamás probarás. ¡Confía en nosotros!

Idea extra: Si el pastel es para el cumpleaños de un amante del vino, pon las velas en corchos de vino, como hizo Heather del blog SprinkleBakes:

Foto: Sprinkle Bakes

Nada más y nada menos, el mejor pastel... pero aún mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo