¿Sabías que el sushi ayuda a recuperar la línea tras las vacaciones?

Vuelven las rutinas y se aleja el verano. Si eres de los que piensa en ponerse a "plan" tras los meses estivales de relax con las calorías, te gustará esta noticia: el sushi te lo pone fácil. Es posible perder peso sin renunciar al sabor y a ese capricho nipón que tanto te gusta.

Sushi
Getty Images

Si al síndrome postvacacional le sumamos una dieta estricta, el bajón puede ser tremendo. Así que podemos apuntarnos a los consejos que la autora del libro La dieta del sushi, Makiko Sano (Libros Cúpula), nos da como experta en la dieta washoku —gastronomía nipona— . Esta nutricionista recoge en su obra recetas de la cocina de su país, sobre todo sushi, que sirven para reducir peso corporal de una manera saludable. Según la autora, tan solo hay que incluir uno de los platos del libro en el menú del día, bien en el almuerzo o bien en la cena, para tener una figura más estilizada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cortesía de Sushimore

Si te animas con ellas, solo tienes que hacerte con uno de los kits para hacer sushi casero. Una opción más cómoda, para qué negarlo, es comprarlo hecho, llevártelo a casa o degustarlo en un local. Así que súmate a las propuestas más light del sushi que ofrece la chef Bárbara Buenache, de Sushimore, como el maki de pepino —23 kcal por pieza— o el maki de salmón —de 28 a 30 kcal—, entre otras mini delicias. El sushi es sano, saludable y bajo en calorías. Si un adulto tomase de ración media de ocho a 12 piezas, ingeriría de 250 a 350 kcal y entre cinco y ocho gramos de grasa, dependiendo de las variedades escogidas, según explica la chef de Sushimore (www.sushimore.com).

Sushi elaborado con palitos de cangrejo y aguacate.
Cortesía de Krisia

Además, comer sushi es sano por lo que aportan los ingredientes que lo forman:

- Los ingredientes tienen bajo contenido calórico —como ya hemos explicado— y elevado contenido proteico. Y son muy sabrosos.

- El pescado y el arroz son de fácil digestión.

- Las algas no tienen grasa y sí vitaminas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Los vegetales son muy sano y aportan vitaminas y fibra.

- El pescado es bajo en grasa y aporta vitaminas y minerales, así como ácidos grasos libres de grasas trans.


Publicidad - Sigue leyendo debajo