Tenemos una excusa para comer chocolate

Comer chocolate cada día puede tener beneficios saludables en tu salud.

Los adictos al chocolate tienen una razón más para justificar su pasión gracias a una nueva investigación publicada por la American Heart Association.

Los investigadores han encontrado una relación entre el consumo de chocolate de forma diaria y la salud del corazón, de acuerdo con los recientes hallazgos presentados en las sesiones científicas de la asociación de Epidemiología / Estilo de Vida 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estudio se centró en los hábitos alimenticios y estilo de vida de más de 1.100 adultos de 18 a 69 años de edad en el transcurso de dos años y determinó que el consumir 100 mg de chocolate al día se correlaciona con las enzimas que son menos resistentes a la insulina del hígado, indicadoras de riesgo de enfermedad cardíaca.

Los amantes del chocolate son más propensos a ser más jóvenes, más activos físicamente y tienen menos problemas de salud crónica que los que no participaron, según el estudio.

La investigación es el último que apoya al chocolate como parte de una dieta saludable. El mes pasado, un estudio publicado en la revista Appetite concluyó que comer chocolate de forma regular conduce a una mejor función cognitiva - incluyendo más memoria, organización espacial y capacidad de razonamiento.

Delish.com informa que los efectos positivos de nuestro postre favorito se deben a los flavonoides del cacao. El chocolate negro (de 30% a 70% de cacao) contiene los más altos niveles de flavonoides, también presentes en las uvas, manzanas y vino tinto.

Ahora, si me disculpan, tenemos una excusa para comer chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo