Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Qué es el pan bao: cómo se hace, recetas y dónde comprarlo

¡El pan bao es trendy! Se lleva, se come, se rellena de todo lo que imagines. El pan bao tiene unas características concretas. Te lo contamos para que sepas cómo debe ser un pan bao auténtico.

pan bao
Hearst

El pan bao es trendy. Una delicia de la comida asiática que ha venido para instalarse entre nosotros y rellenarse de todo lo que imagines. ¿Pero todo es pan bao?

Con la ayuda de Bárbara Buenache, chef ejecutiva de PAMBAO, una cadena de espacios gastronómicos gourmet, dedicada al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática, el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor), elaboramos una lista de características que debe cumplir este bocado de origen asiático para ser un auténtico pan bao. Descubre cómo es el pan bao y dale un twist diferente a tus sándwiches.

  1. La historia de este bocado. Los orígenes se remontan a la tradición gastronómica China. Ha sido un referente en la alimentación de millones de personas. "En Asia, sobre todo, está instaurado como parte del desayuno y, también, como un bocado callejero", comenta Buenache.
  2. El secreto está en la masa. Mantou, así se denomina a la masa de los baos. Las principales características son la suavidad y esponjosidad. Esto es posible gracias a los ingredientes usados: harina de trigo, levadura, agua, leche y un toque de aceite, vinagre y azúcar.
  3. Menor aporte calórico. Una de las principales características de este producto es el bajo aporte calórico que tiene, sobre todo al ser un pan que no se hornea, si no que se prepara al vapor.
  4. La importancia del relleno. Otra de las peculiaridades del bao es su sabor neutro, nada pesado y, a la vez, ligeramente dulce. "Esta masa nos permite mostrar todas las aristas del sabor de un relleno", apunta Buenache, "lo ideal es complementarlo con vegetales frescos, lechugas y mini brotes vivos, que redondean el sabor de nuestro producto".
  5. Comerlo tiene su fundamento. Los panes bao hay que comerlos calientes ya que si se enfrían la masa pierde su esponjosidad. Y añade Buenache, "para comerlos tenemos las manos, hay que olvidarse de cubiertos o palillos chinos; hay que saber qué estamos comiendo en cada momento y adaptarnos al bocado".
    Getty Images

    Si quieres hacer pan bao en casa es muy sencillo, solo necesitas leche, harina de trigo, levadura, aceite, azúcar y sal. En este enlace tienes la receta completa para hacer pan bao casero.

    Para prepararlos vas a necesitar también una vaporera...

    Receta: Pan bao con costillas de cerdo

    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 800 gr de costillas de cerdo
    - 500 gr de harina de fuerza
    - 10 gr de levadura fresca
    - 1 cucharada de azúcar
    - 0,8 dl de aceite de girasol
    - 2,2 dl de agua
    - 1 dl de salsa hoisin
    - 3 cucharadas de salsa de soja
    - 1 de miel
    - 3 de salsa de tomate
    - 0,5 dl de vinagre
    - sal.

    1. Pon las costillas en una olla, cúbrelas con agua, añade el vinagre y cuece 40 min. Mezcla en un cuenco la salsa hoisin con la de tomate, soja y miel.
    2. Marina las costillas cocidas en esta salsa 30 min. Ásalas a la parrilla 20 min., pintándolas con la salsa del marinado. En un cuenco, mezcla la harina, el aceite, sal, azúcar, levadura y 2 litros de agua. Amasa bien y deja reposar 30 min.
    3. Divide la masa en bolas y aplástalas para formar círculos de 1 cm de grosor. Dóblalos por la mitad y hazlos en una vaporera 15 min. Rellénalos con las costillas deshuesadas.

      ¿Ya tienes todo lo que necesitas para empezar a elaborar pan bao en casa? Ahora ya solo te queda empezar a probar rellenos para disfrutarlos en cenas, comidas informales o meriendas.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo