Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Deliciosas recetas de helados de verduras

Ricas, sanas y fáciles de hacer en casa. Sándwich helado de cremoso de zanahoria, polo de espinacas con horchata de chufa y aguacate o gazpacho de guisantes. ¡Los helados se reinventan! La forma de tomar verduras, también.


    Desde una perspectiva nutricional, se recomienda integrar el consumo de helados dentro de las comidas habituales y no su ingesta entre horas. El helado es uno de los alimentos favoritos de los españoles en verano, según el estudio Hábitos de consumo de Helados en España, que indica que el 70% de los españoles toma helados una o dos veces por semana en estas fechas. Pero sabemos que un rico helado es un buen puñado de calorías para el body. Así que hemos encontrado la forma de refrescarnos con un delicioso helado sin que pongamos en riesgo la operación bikini. Son además variantes mucho más saludables ya que aportan muchas vitaminas y minerales con bastante menos aporte calórico.

    Sándwich helado de cremoso de zanahoria, polo de espinacas con horchata de chufa y aguacate o gazpacho de guisantes. ¡Qué manera más divertida y fresca de tomar verduras en verano! En unos minutos tendrás unos originales platos con verduras.

    1 HELADO DE MASCARPONE CON PEPINO

    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 4 pepinos
    - 30 g de semillas de mostaza blanca
    - 0,75 dl de leche
    - 0,25 dl de nata líquida
    - 50 g de mascarpone
    - 15 g de azúcar
    - 1 dl de vinagre de vino blanco
    - 1 limón
    - 1/2 cdta de sal
    - Hierbabuena
    - Eneldo fresco

    1. Poner un cazo al fuego con la leche y la nata. Dejar al fuego hasta que hierva. Retirar y añadir el azúcar y el queso mascarpone; mezclar. Poner en un bol y meter al congelador. Batir con un tenedor la mezcla cada 30 minutos, para obtener un helado con textura cremosa.
    2. Cortar los pepinos en rodajas de 1-2 cm. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir 1 dl de vinagre, media cucharadita de sal, un puñado de hojas de hierbabuena y los pepinos en rodajas. Dejar reposar en la nevera 1 hora.
    3. Escurrir los pepinos. Picar un poco de eneldo. Disponer en un plato las rodajas de pepino en círculos concéntricos, encima una bola de helado y ralladura de limón. Decorar con hojas de eneldo fresco.

      2 POLOS DE ZANAHORIA

      Getty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 250 g de zanahorias
      - 1 naranja
      - 1/4 limón
      - 2 nectarinas
      - 1/2 cucharadita de zumo limón
      - 1/4 cucharadita de ralladura de naranja
      - 1/4 cucharadita de jengibre

      1. Lavar y secar bien la naranja. Rallar la piel y reservar. Pelar la naranja y 1/4 de limón. Lavar y secar las zanahorias. Cortar los extremos. En una licuadora, pasar las zanahorias y retirar la pulpa a un bol. Licuar la naranja y el limón. Pasar el zumo obtenido al vaso de la batidora. Añadir 50 g de la pulpa de zanahoria, de naranja y limón sobrante.
      2. Pelar las nectarinas y añadirlas al vaso de la batidora. Agregar la ralladura de naranja, zumo de limón y el jengibre. Si la batidora no es muy potente, rallar el jengibre y añadir el jugo resultante.
      3. Triturar bien hasta obtener una textura sedosa. Rellenar los moldes. Ponerles la tapa y meterlos en el congelador hasta que estén duros y se puedan desmoldar.

        3 GAZPACHO DE GUISANTES CON SU HELADO A LA MENTA

        Hearst

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 500 g. de guisantes pequeños congelados
        - hojas de menta (al gusto)
        - sal
        - agua
        - pan
        - vinagre de Jerez
        - aceite de Oliva Extra Virgen (variedad picual)

        1. En el vaso de la batidora añadimos los guisantes sin descongelar, una pizca de sal, medio vaso de agua, el pan (del día anterior o de molde) y un chorrito de vinagre. Batimos.
        2. Cuando veamos que queda una textura cremosa, añadimos las hojas de menta -al gusto- y volvemos a añadirle otro poco de agua.
        3. Dejamos macerar la mezcla, al menos un par de horas en la nevera para que coja bien todos los sabores. Pasado este tiempo, volvemos a batir esta vez añadiendo poco a poco aceite. El punto del gazpacho, más o menos líquido, depende del gusto del consumidor.

          4 SÁNDWICH HELADO DE CREMOSO DE ZANAHORIA Y COCO

          INGREDIENTES (4 personas):
          - 400 g. de zanahorias congeladas
          - 1/2 litro de leche de coco
          - sal
          - azúcar
          - galletas tipo María

          1. En un vaso batidor, trituramos las zanahorias congeladas y crudas junto con la leche de coco. Ponemos una pizca de sal y azúcar al gusto hasta conseguir una textura densa.
          2. Con la ayuda de un molde redondo, ponemos una galleta al fondo, rellenamos con la mezcla de zanahoria y coco, y tapamos con otra galleta.
          3. Introducimos en el congelador durante unas cuatro horas.

            5 POLO DE ESPINACAS, HORCHATA DE CHUFA Y AGUACATE

            Hearst

            INGREDIENTES (4 personas):
            - 250 g. espinacas congeladas
            - 1 aguacate congelado
            - 1/2 litro de leche de chufa
            - zumo de limón
            - azúcar
            - sal

            1. Con ayuda de un vaso batidor metemos todos los ingredientes sin descongelar y mezclamos bien hasta conseguir que todos los sabores se unan armónicamente.
            2. Probamos y corregimos de azúcar o de leche de chufas según el gusto. Metemos nuestra mezcla en unos moldes de polo y congelar, por lo menos de cuatro a seis horas.
            3. Una vez transcurrido ese tiempo, ¡ya se pueden disfrutar!

              6 HELADO DE PLÁTANO Y AGUACATE

              Hearst

              Si te gusta la idea, la receta completa la tienes aquí: Helado de plátano y aguacate.

              7 POLOS DE TOMATE

              Getty Images

              INGREDIENTES (4 personas):
              - 150 g de sandía
              - 100 g de tomate
              - 20 g de pimiento rojo
              - 50 g de pepino
              - 20 g de pimiento verde
              - Sal
              - Pimienta al gusto

              1. Cortar la sandía por la mitad y, después, volver a cortar cada trozo en 2 partes. Tomar uno de los cuartos y cortarlo en gajos. Sacar la pulpa de la cáscara y retirar las pipas con la punta de un cuchillo; reservar. Poner una cazuela al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, meter los tomates unos segundos. Sacar con una espumadera y quitarles la piel y semillas. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortar. Pelar y cortar el pepino.
              2. Poner en el vaso de la batidora la sandía, el tomate, los pimientos y el pepino. Triturar y salpimentar al gusto. Pasar por un colador tipo chino para lograr una textura más finita.
              3. Llenar los moldes de helados con la mezcla obtenida en el paso anterior y meter en el congelador durante, al menos, 4 horas.


                Información elaborada con el asesoramiento de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), que aconseja el consumo de verduras también en verano.

                This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                Publicidad - Sigue leyendo debajo