Alimentos para combatir el calor

Es inevitable. En verano nos toparemos sí o sí con más de una ola de calor que hará casi insoportables las jornadas. Ante ello, la mejor recomendación, además de mantenerse alejado de las horas centrales del sol, es hidratarse bien. La hidratación, sin embargo, no pasa sólo por beber agua de forma constante. También puedes acudir a ella a través de los alimentos que ingieres. 

Cuidado con estos periodos de calor intensos. Niños, personas mayores y profesionales expuestos a las horas más intensas de sol son los que más sufren sus daños. La alimentación es clave para cuidarse en estas duras épocas de calor. Una dieta abundante en ensaladas, frutas y verduras te ayudará a mantener la hidratación a raya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además de los gazpachos, los zumos de frutas naturales calman de forma natural la sensación de sed. Puedes acudir a las recetas caseras de limonadas (aquí tienes un montón de variedades para probar) para tener siempre en tu nevera. Ingredientes como el tomate, la naranja, el limón y frutas cuya base es pura agua, como la sandía, son básicos en estos días.

Evita el consumo de alcohol en estos días, pues crea el efecto contrario a lo que buscamos: deshidrata tu cuerpo. Además, una alimentación menos calórica hará que te sientas menos pesado. Incluye alimentos ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes y agua, mucha agua.

Y entre todos estos alimentos que harán que tus días sean más llevaderos en las olas de calor, aquí va una lista de los alimentos TOP para combatir las olas de calor:

- Mandarinas

- Pomelos

- Peras

- Tomates

- Sandía

- Limón

- Naranja

- Tofu

- Almejas

- Cangrejo

- Manzana

- Mango

- Espárragos

- Pepinos

- Moras

- Espinacas

- Setas

- Remolacha

Publicidad - Sigue leyendo debajo