¿Cómo es la ensalada perfecta?

En verano, no hay un plato que apetezca más. Después de estos consejos, tus ensaladas estarán aún más buenas. 

Por su frescura, es el plato ideal para mantenernos hidratados y bien alimentados en verano. Sin embargo, no todo vale para conseguir una ensalada 10. Jorge Vico, chef del restaurante Montes de Galicia, tiene las claves para construirla.

Con qué vegetales

Además de la lechuga y tomate, existen otros ingredientes verdes que harán tu ensalada deliciosa, nutritiva y original. Prueba el kale, las espinacas, la rúcula, los terminados de bróculi o la alfalfa, ingredientes que cada vez cobran más fuerza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Proteínas

Ya sabemos cuáles son los de toda la vida: atún, huevo, queso… sin embargo, combinando bien con las hortalizas que elijamos podemos incluir nuevas variantes como el pollo asado o el pato, al igual que el tofu.

Elementos crujientes

Como los croutons, los frutos secos o las semillas como el lino dorado o el sésamo darán textura y vitalidad a tu plato.

Aderezo

Confecciona tu misma la vinagreta para regarla o prueba otras salsas deliciosas como la de yogur, la de cúrcuma con pimienta negra…

¿Algún extra?

Por supuesto. Prueba con hierbas frescas como la albahaca, el cilantro o el cebollino además de incluir legumbres como los garbanzos o las lentejas e incluso, frutas: granada, piña, manzana… Aportarán un contrapunto diferente.

¡Que aproveche!

Publicidad - Sigue leyendo debajo