El salmorejo perfecto

Si eres de las que se pasan el verano tomando salmorejo, estás de enhorabuena. Bendito día en que la ciencia reveló las proporciones perfectas. 

Ha sido la Universidad de Córdoba, con su visita a más de 750 locales de la ciudad, la que ha desvelado su receta y ha reconocido al mismo tiempo esta crema de gran calidad.

Y el trabajo no viene de hoy. Diez años han tardado en dar con ello. Diez años en los que han estado probando salmorejos y preguntando a los mejores chefs para lograr tipificar la crema por excelencia del verano para que todos podamos disfrutarla en casa como si fuéramos profesionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las excusas ya no valen, porque estos científicos han aportado las proporciones exactas de las que consta este bendito plato de verano.

Las gracias, a los estudios de los investigadores del Departamento de Bromatología y Tecnología de los alimentos de la UCO.

RECETA:

- 1 kg de tomates pera sin pelar
- 108 gr de aceite de oliva virgen extra
- 197 gr de pan de telera no del día, ni humedecido previamente
- 5,8 gr de ajo de Montalbán
- 9 gr de sal gruesa

Vale, que el tuyo (o el de tu madre e incluso abuela) está mejor es algo que tendrás que discutir con los científicos. De momento, te invitamos a probar la receta "empíricamente perfecta" bien fresquita, acompañada de huevo cocido y un chorrito de aceite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo