Betacarotenos: en verano, acuérdate de ellos

Los alimentos ricos en betacarotenos suelen ir acompañados de un gran aporte antioxidante fundamental en verano para tu piel. Te contamos más sobre ellos y te damos tres recetas riquísimas para que no falten en tu menú.

Las infinitas horas al sol para conseguir un bronceado bonito tienen los días contados. Y no, no vamos a ir a la cabina de rayos UVA. En este caso te proponemos ayudar a tu piel a lucirlo de forma responsable, equilibrada y deliciosa a través de algunos ingredientes de tu cocina.

Los alimentos ricos en betacarotenos son fundamentales si quieres estar morena y tener una piel perfecta. Y es que son grandes precursores de la vitamina A, rebosante en su composición, así como en antioxidantes que evitan que tu piel envejezca más rápidamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un clásico entre los ingredientes con más betacarotenos es la zanahoria. Desde siempre una perfecta aliada del bronceado en verano. Esta temporada, te invitamos a incluirla de forma habitual en tu menú de verano con este riquísimo hummus de zanahoria. Puedes probar la deliciosa receta que proponen en Vegrecetas.com aquí.

Otro de los que más saben en esto del bronceado saludable es el tomate. Sí, parece que todos se ponen de acuerdo en tomar ese color rojizo anaranjado de esos días largos al sol. El tomate te ayudará a que tu piel se mantenga perfecta tras la exposición gracias a la gran cantidad de vitaminas que encierra: un gran número del grupo B, vitamina C, E y A. ¿Qué tal si lo pruebas este verano en una deliciosa sopa picante? Aquí, la receta que proponen en Danzadefogones.com.

Por último, la calabaza. Otro de los alimentos estrella de verano no sólo por ser un gran antioxidante y tener grandes cantidades de vitaminas, especialmente A, C y E, sino también calcio, potasio o magnesio. Para incluirla en tu menú, otro delicioso aperitivo para darle a los colines: humus de calabaza. No te pierdas la receta de la genial Trotamundos, de Food&Cook, aquí.

Otras como las fresas o las espinacas son también grandes aliados del sol. Este verano, no hay excusa. ¡Te pondrás morena sí o sí!

Publicidad - Sigue leyendo debajo