Los cambios de temperatura nos pueden acarrear sorpresas desagradables, como los catarros que pueden incomodar nuestra vida diaria. Si has caído en las garras de uno de estos indeseables enfriamientos, también puedes evitar las pastillas si acudes a estos 3 remedios caseros a base de miel. Tan efectivos como deliciosos.
Jarabe de zanahoria y miel
Trocea unas cuantas zanahorias en rodajas muy finas. Colócalas dispersas en un plato y baña por encima con un chorro generoso de miel de abeja. Deja macerar unas 4 horas. El jugo natural que suelta la zanahoria en contacto con la miel es un poderoso remedio para suavizar la garganta y un potente remedio a la altura del paracetamol.
Infusión de miel, limón y tomillo
Para gargantas sufridoras, una infusión que hará que se suavice al instante. Con un mortero, machaca los trozos de limón, cortados en cuadrados. Mezcla con hojas de tomillo fresco, un chorro de miel y agua. Llévalo a ebullición.
Caldo de limón, ajo y miel
A priori no suena nada bien pero te sorprenderá su sabor. Además, gracias al ajo, conseguirás un potente remedio antibiótico natural. El procedimiento es el mismo que la infusión anterior. Antes de pasarlo a una taza, cuélalo todo.