Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

20 Buenas ideas y consejos para decorar tu baño con plantas de interior

Un recurso 10 para darle a tu casa un plus decorativo.

baño con plantas
Zara Home

    Parece que el baño es el último lugar en el que pensamos para colocar una bonita planta y, sin embargo, es uno de los sitios que más realzan con su poder decorativo natural. Y es un lugar muy agradable para las plantas por la temperatura y el grado de humedad. Para muestra estas 10 plantas perfectas para decorar el baño y ambientar.

    Si cuentas con un poco de luz, el cuarto de baño alcanza las condiciones de crecimiento ideales para algunas plantas de interior. Los cuartos de baño son habitaciones cálidas, donde el aire se satura de humedad un par de veces al día como mínimo con las duchas y baños de todos en casa. El uso de los espejos también las beneficia, ya que actúan como reflectoras aumentando la cantidad de luz. El bambú, los helechos y la hiedra son perfectas, así como la sábila o el aloe vera, regándolas cada 15 días.

    No hay que olvidar que además las plantas tienen un efecto de purificadoras de aire, por lo que en el cuarto de baño que suele estar saturado con aromas químicos de los productos de aseo que usamos a diario, las plantas generan un extra de oxígeno durante el día muy beneficioso. Las cintas por ejemplo es una de las plantas que más capacidad tienen para absorber y eliminar partículas de polvo alergenos.

    Te presentamos los maceteros ideales para decorar tu hogar y ofrecer un ambiente natural donde reine el frescor de las plantas y la esperanza a través del color verde.

    Otra de las razones para poner plantas en el cuarto de baño es por el efecto relajante y anti estrés que tienen sobre nuestro bienestar emocional. Así que, si para ti tu baño es tu particular spa donde relajarte con una ducha o un baño de burbujas al final del día, no lo dudes, las plantas serán las perfectas compañeras para crear un ambiente súper relax.

    Te mostramos inspiradoras ideas para llenar tu cuarto de baño con plantas de interior bonitas (con flores o sin ellas) y que sin que tengas que hacer obras ni reformas, de pronto parezca que estrenas cuarto de baño.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    ¿Enredaderas, porqué no?
    Hearst

    En un baño con cierto aire rústico nunca quedan mal las plantas, como en este con una hiedra a la que se la ha dejado echar ramas libremente. Caja modelo Beton, de Curver, con un efecto hormigón pulido, suave y con las ligeras imperfecciones propias de este material; ideal para añadir una textura más al baño (desde 14,95 €).

    2
    Plantas sin macetas
    Vicugo Foto

    En este espectacular cuarto de baño de un ático se ha reservado una pequeña zona del suelo sin pavimentar para poner un poco de tierra y plantar plantas. Una idea que nos encanta.

    3
    Plantas colgantes
    GLORIA SOLANS

    En este cuarto de baño de estilo mediterráneo, con las características bobedillas en el techo, una planta colgante crea una barrera visual con la zona del inodoro.

    4
    Y no solo plantas
    Zara Home

    En este precioso cuarto de baño además de varias plantas en macetas se ha colocado un papel pintado con motivos vegetales que multiplica la sensación de verde.

    5
    Tu mini jardín
    Lucía Baballa

    Cualquier rinconcito en el cuarto de baño te dará opción para crear un jardín por pequeño que sea. Crea una composición de macetas de colores con distintas especies.

    6
    Por partida doble
    Hearst

    En este sencillo cuarto de baño de líneas sencillas se optó por colocar una maceta entre los lavabos y el inodoro. Y una rama de la misma planta en un jarrón de cristal sobre la encimera del lavabo duplica la sensación de verde.

    7
    Una planta crea todo un ambiente
    Roca

    Este moderno cuarto de baño con una bañera exenta de líneas muy actuales sería totalmente diferente sin el detalle natural de la planta en el rincón. De esta forma aprovecha toda la luz que entra por la ventana sin que la dañen los rayos de sol directos.

    8
    Lavanda
    Cortesía del estudio Atelier HR

    En los ambientes retro y vintage como esta precioso cuarto de baño quedan ideales las plantas rústicas como la lavanda que aparece en el lavabo.

    9
    Un pequeño invernadero
    DR

    ¿Por qué no colocar este bonito elemento en la repisa del cuarto de baño? Tendrá luz natural, las plantas crecerán en un lugar perfecto y darán mucho poder a la estancia. ¡Pruébalo!

    10
    Coníferas
    Hearst

    Otra especie perfecta para un rincón en el cuarto de baño. Puedes colocarla sobre el suelo si la planta es muy grande, en una bonita maceta de metal o cemento. Mira aquí los cuidados de las coníferas

    11
    Mediante enredaderas
    IKEA

    Las enredaderas son también especies colgantes muy bonitas para decorar estancias en blanco y negro como este cuarto de baño, propuesta de Ikea. Colocada en una repisa o al lado de una ventana con luz natural darán mucha fuera al habitáculo.

    Te interesa conocer todo sobre la hiedra, perfecta para interior y exterior.

    12
    ¿Te atreves con una orquídea?
    Pinterest: Luisa

    Las orquídeas sobre todo las especies tropicales necesitan ambientes con bastante humedad para que sus raices estén sana y la planta florezca. La zona de ducha es perfecta, como en este baño. Eso sí cuidado con el jabón y el champú.

    13
    A gran escala
    Zara Home

    Una especie grande, un pequeño árbol... las plantas a gran escala son una opción elegante para decorar un cuarto de baño. Puedes ocultar su maceta en un bonito cesto de mimbre, tal y como proponen desde Zara Home. Rodéate de plantas que reducen el estrés y que puedes comprar online.

    14
    En las paredes
    Hearst

    Incluir unas ramas desnudas (secas o artificiales) colocadas en la pared mediante washi tape, en pequeñas botellas colgadas o entre las juntas de la madera darán como resultado esta bonita idea.

    15
    Musgo en un portavelas
    Affari

    Esta bonita idea de Affari es preciosa para decorar un rincón en el baño. Añadirá calidez y personalidad y es una alternativa DIY que seguro te entretendrá en una tarde de otoño. Pruébala en macetas de latón o cobre.

    16
    Como un pequeño vergel
    mueble de lavabo blanco con perfil en negro lavabo ovalado
    Hearst

    Incluso un baño mini puede parecer un spa con una nota green a base de plantas de hoja verde, crasas o cactus. El truco consiste en apostar por el color blanco para que el espacio parezca mayor. Ese es justo el efecto que produce aquí la encimera de Silestone by Cosentino.

    17
    Pequeñas ramas en botellas y jarrones
    H&M Home

    Otra idea ligera para incluirlo en el cuarto de baño en pequeñas dosis. Unas simples ramas con hojas verdes dentro de una pequeña botella o un bonito jarrón de cristal transparente que muestren su color. Inspírate con esta propuesta de H&M Home.

    18
    Sobre un taburete auxiliar
    H&M Home

    En estos prácticos muebles puedes colocar no sólo los botes de champú, unas cuantas toallas o una bandeja con cepillos de pelo. Esta propuesta de H&M Home nos recuerda dejar un hueco para un sencillo marrón con ramas o una pequeña maceta.

    19
    Tras la ventana
    Hearst

    Colocar en la pared exterior una repisa o soporte para plantas te permitirá decorar por fuera sin tener que ocupar espacio en el interior en el caso de que sea un pequeño apartamento.

    20
    En baños abuhardillados
    Velux

    Los baños con ventanas en el techo tienen un extra de luz por lo que son verdaderos invernaderos para las plantas de interior que más humedad necesitan. Aprovecha estas estancias para colocar las plantas de especies tropicales o que sean más difíciles de cuidar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas