Estas son las mejores plantas para decorar tu escritorio. Estas plantas para oficinas necesitan poca luz, requieren poco mantenimiento y te dan buenas vibraciones.
Ya sea que trabajes desde casa o vayas a la oficina todos o algunos días de la semana, siempre es bueno tener una planta cerca. Un objeto vivo que cuidar y regar durante toda la semana es sin duda una de las mejores forma para levantar el ánimo. La cuestión es que no siempre es fácil mantener vivas las plantas, sobre todo cuando tienes que compaginarlo con una apretada agenda de reuniones.
Para evitar esos desafíos, debes hacerte con una planta que necesite poca luz y sea resistente y fácil de cuidar. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestra lista -bien investigada- de las plantas para oficina que puedes comprarte para decorar tu espacio de trabajo. Y recuerda, no tienes que estresarte por los cuidados que van a necesitar estas plantas para principiantes. La luz no será un factor decisivo, incluso si tu oficina es un cubículo en un rincón oscuro, estas plantas son resistentes y están listas para prosperar en tu escritorio (incluso los días en que no estás trabajando en la oficina). Desde cactus y suculentas hasta las plantas de moda y los lirios de la paz, cualquiera de estas platas es todo lo que necesitas para añadir elementos relajantes y naturales.
Hemos seleccionado plantas que requieres poca luz, que sobreviven sin que tengas que regarlas a diario y que requieren de muy pocos cuidados, son plantas todo terreno que como cualquier otra te aportarán beneficios. Por un lado sabemos que la primera y más importante característica de las plantas de interior es que purifican el aire a través de la fotosíntesis. Pero es que además ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, así que aunque sea lunes y la semana laboral se presente complicada, con una planta anti estrés te será más fácil encarar los retos laborales.
Y si tu oficina es pequeña, o tienes todo el escritorio lleno con el ordenador, papeles, carpetas, agendas y demás, apúntate a las plantas colgantes. En cualquier rincón que la pongas decorará el espacio como ningún otro objeto. Yo misma, en mi escritorio en la redacción de Micasa no falta nunca un cactus y una cinta. Y tú... ¿qué planta pondrías en tu escritorio? ¿Un poths, un anturio, alguna suculenta...?
¡Esa es una gran pregunta! Dado que no todos podemos tener un escritorio con vistas, debes buscar plantas que requieran poca luz, como algunas de las opciones que te mostramos más abajo. Para combatir la falta de luz, solo asegúrate de darle a tu planta el agua que necesita.
No hay un número fijo de cuántas plantas debas o puedas tener en su oficina. Pero si nos preguntas, no dejes que las plantas se conviertan en una distracción y se apoderen de tu espacio de trabajo. Dos o tres plantas deberían ser suficientes para la mayoría de las oficinas, pero no dudes en tener alguna más si tienes espacio.
Vía: House Beautiful US