85 plantas y flores con significados muy especiales, ¡descúbrelos!

Descubre el sorprendente lenguaje de las flores antes de comprar una planta o regalar un ramo.

flower meanings, bright autumn bouquet of dahlias and asters on the table
MaskaRadGetty Images

    Las flores son regalos muy apreciados por todos: familiares, amigos, compañeros de trabajo y amantes. Así que nunca es mala idea regalar un ramo de rosas para demostrar tu pasión, amor o afecto. Pero al igual que los distintos colores de las rosas tienen significados diferentes, lo mismo ocurre con todas las flores, por lo que es importante conocer sus significados para elegir la adecuada.

    Cuál es el significado de las platas y las flores

    Con nuestro útil resumen, compartimos imágenes de más de 70 flores y lo que representan, como los lirios rosas para la prosperidad y los áster azules para la fuerza. Para una ocasión familiar especial, como el Día de la Madre o el Día del Padre, muestra tu agradecimiento con tulipanes rosas y begonias. Incluso encontrarás plantas bulbosas y algunas flores especialmente pensadas para San Valentín, como los corazones sangrantes, las bocas de dragón y las camelias rojas, que simbolizan un profundo amor o deseo por tu pareja (prueba a añadir estos ramos perfectamente arreglados a tu lista de San Valentín).

    Aunque la mayoría de estas flores tienen significados positivos, algunas tienen representaciones negativas. Por ejemplo, las rosas amarillas y las caléndulas simbolizan en secreto los celos. Incluso los tanacetes, que suelen incluirse en los ramos, pueden representar una declaración secreta de guerra.

    Así que, antes de ir de compras a la floristería de tu barrio (o de pedir que te lleven flores a casa), échale un vistazo a nuestra guía. Hemos incluido detalles de A Victorian Flower Dictionary, The Farmer's Almanac y otros, para que el arreglo muestre exactamente cómo te sientes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Delfinios rosas
    Feifei Cui-PaoluzzoGetty Images

    Al igual que sus homólogas blancas y celestes, los delfinios o espuelas de caballero rosas representan la juventud y la renovación. Así que no olvides incluirlas en tu ramo para un ser querido que renueva sus votos o para aquellos que buscan un poco de amor en su viaje vital.

    2
    Tulipanes naranjas
    rrecruttGetty Images

    ¿Hay alguien con quien sientas que has conectado espiritual y físicamente? Si es así, los tulipanes naranjas son un regalo muy considerado, ya que simbolizan la comprensión y el aprecio por el otro.

    3
    Camelias rojas
    Elizabeth FernandezGetty Images

    Pasión, amor y romanticismo son los significados que se esconden tras estas preciosas flores. Entrega personalmente a tu pareja una camelia roja o un ramo para decirle que le desea.

    4
    Tulipanes rosas
    Nabil ALJARMOZI / 500pxGetty Images

    Envía buenos deseos a familiares y amigos con tulipanes rosas. Aunque no son tan profundos ni apasionados como los rojos, también simbolizan el amor.

    5
    Camelia blanca
    Photos from Japan, Asia and othe of the worldGetty Images

    Al igual que otras flores blancas para regalar, las camelias blancas representan la pureza y la inocencia. Otros significados son la admiración y el respeto, además de estar vinculadas a la muerte en la cultura japonesa.

    6
    Tulipanes amarillos
    istetianaGetty Images

    Alegra el día a cualquiera con tulipanes amarillos. Los victorianos incluso les dieron el significado literal de "hay sol en tu sonrisa", lo que los convierte en la flor perfecta para transmitir felicidad.

    7
    Clavel bicolor
    DigiPubGetty Images

    Piénsatelo dos veces antes de regalar a alguien un clavel bicolor. Son un símbolo de despedida. Si se lo regalas a tu pareja, significa que no podrás estar con ella. Y así no es como te gustaría que fuera tu aniversario de boda o tu cita.

    8
    Lirio blanco
    DigiPubGetty Images

    Los lirios blancos, a menudo elegidos como flores de condolencia, suelen encontrarse en los funerales. Pero no te preocupes, también se ven en las bodas para representar la pureza y el renacimiento.

    9
    Lirio rojo
    Daniela DuncanGetty Images

    El rojo es un color apasionado por sí mismo, así que no es casualidad que los lirios rojos tengan el mismo significado. Por eso estas flores de color intenso son un regalo romántico para tu pareja.

    10
    Claveles amarillos
    y-studioGetty Images

    Si encuentra claveles amarillos o clavelinas en la floristería, no se deje engañar por su belleza. Representan el rechazo y la decepción, por lo que están lejos de ser ideales para una ocasión feliz o un gesto cariñoso.

    11
    Gaillardia
    Rüdiger Katterwe / EyeEmGetty Images

    También conocidas como Gallarda, estas flores de ricos colores simbolizan la alegría y la modestia, perfectas para la encantadora figura de tu vida.

    12
    Liatris
    Paul Warkocki / 500pxGetty Images

    Es una planta perfecta para el jardín. El liatris es una flor que simboliza la alegría, la felicidad y la dicha. Regálelas en ocasiones especiales y momentos de celebración.

    13
    Flores silvestres
    yujie chenGetty Images

    Añade las flores silvestres, como la estrella azul, a tu ramo para demostrar a un ser querido que reconoces y admiras su fuerza, determinación y resistencia.

    14
    Begonias
    Blanchi CostelaGetty Images

    la begonia forma parte del listado de las mejores plantas de interior con flores para decorar una casa. Regálaselas a un familiar o amigo por su aniversario o como forma de decir "gracias". Simbolizan gratitud, singularidad y, a veces, cautela.

    15
    Retama amarilla
    Christopher Murray / EyeEmGetty Images

    Estas brillantes flores eran conocidas por regular el corazón y el sistema circulatorio, así que las Cytisus scoparius representan la fuerza y la abundancia.

    16
    Monarda
    Clive NicholsGetty Images

    Como miembros de la familia de la menta, los bálsamos de abeja se han utilizado para combatir el dolor de garganta, la hinchazón y las náuseas. Así que no es de extrañar que su significado sea protección y prosperidad.

    17
    Lamprocapnos
    Jacky Parker Photography/Getty Images

    Estas flores llamadas también corazón sangrante tienen forma de corazón y un fuerte significado de amor apasionado y romántico, lo que las convierte en magníficas adiciones al ramo para el Día de San Valentín.

    18
    Balloon Flowers
    Photos from Japan, Asia and othe of the worldGetty Images

    Si hay alguien a quien nunca dejarás de querer, regálale estas flores con forma de campana. También representan el deseo de que un amigo vuelva a entrar en tu vida.

    19
    Azalea rosa
    By Eve LiveseyGetty Images

    Además de un significado de riqueza, las llamativas flores de las azaleas representan la familia y el deber familiar.

    20
    Alyssum
    Catherine McQueenGetty Images

    También se le conoce como Canastillo de plata o Lobularia marítima. En el lenguaje victoriano de las flores, los Alisos son conocidos por significar "valor más allá de la belleza". Muchos los llevan para repeler emociones negativas como la ira.

    21
    Jacinto del bosque
    Tim Grist PhotographyGetty Images

    Estas flores en forma de campana representan la bondad. Los jacintos son flores de invierno bonitas, que se convierten en el regalo perfecto para demostrar a alguien lo agradecido que estás por su amistad, cariño y apoyo.

    22
    Áster
    flower meanings aster
    © Debi DalioGetty Images

    El áster encarna la delicadeza y el encanto. A los amantes de la mitología griega también les interesará saber que pueden ser un símbolo de amor, de hecho son conocidas por colocarse en los altares de los dioses griegos. Son plantas perfectas para crear una atmósfera romántica en tu terraza.

    23
    Rosas coral
    FarbaKolerovaGetty Images

    Asegúrate de regalar la rosa adecuada a la persona adecuada. A diferencia de las rosas rojas, las rosas coral representan la amistad, la modestia y la simpatía. Las rosas son las flores imprescindibles en un bouquet perfecto para expresar cuánto quieres a tu pareja.

    24
    Cosmos o mirasol
    Masahiro NoguchiGetty Images

    Con su ordenada disposición de pétalos, es natural que el cosmos sea conocido por el orden y la armonía. Hay varios colores entre los que elegir, incluidos distintos tonos de rosa, morado, rojo y naranja. Elige el cosmos si necesitas flores o plantas para decorar tu casa durante todo el año.

    25
    Rosas amarillas
    Lillian KingGetty Images

    Por su significado, es posible que se lo piense dos veces antes de regalar una rosa de este color a un ser querido. Las rosas amarillas tienen un simbolismo oculto de celos e infidelidad. Sin embargo, regalarlas a un amigo puede significar calidez y afecto.

    26
    Delfinios azules
    Julie EggersGetty Images

    Oficialmente conocidas como la flor de nacimiento de julio, las espuelas de caballero se regalan para dar ánimo y alegría. Los distintos colores tienen significados diferentes, aunque los delphiniums azules simbolizan la dignidad.

    27
    Fresia
    Photos from Japan, Asia and othe of the worldGetty Images

    Las fresias son populares por su fragancia cítrica y su larga duración en jarrón. Regalar un ramo de freesias puede simbolizar la amistad, la inocencia, la pureza y la confianza.

    28
    Cala
    Praveen P.NGetty Images

    ¿Encuentras a alguien hermoso por dentro y por fuera? Regálale un ramo de calas para representar tu atracción. Algunos desconocen que la verdadera flor es la espiga del interior, mientras que el pétalo exterior es una hoja.

    29
    Jacinto
    Katrin Ray ShumakovGetty Images

    Esta flor está dedicada al dios griego del sol Apolo (también conocido por el tiro con arco, la verdad y la profecía). Significa juego, deporte y diversión. Puedes regalar esta flor a alguien a quien le guste practicar deporte como forma de ánimo para un próximo partido.

    30
    Gardenia
    Santiago UrquijoGetty Images

    ¿Estás enamorado de alguien, pero no es consciente de tus sentimientos? Las gardenias son plantas de exterior, perfectas para tu balcón o terraza, representan el amor secreto o una forma de decir "eres encantadora". Regalarlas es un gesto dulce y romántico, y una forma estupenda de decirle a alguien lo que sientes de verdad.

    31
    Rosas rosas
    Masako IshidaGetty Images

    Gracia, felicidad y dulzura son los significados de estas delicadas flores. Si conoces a alguien que represente estas cualidades -por ejemplo, una figura maternal en tu vida-, regalarle rosas rosas es un detalle muy considerado.

    32
    Gladiolos
    Lb Driver / EyeEmGetty Images

    Integridad, fuerza y victoria son los significados de esta flor (también conocida como una de las flores de nacimiento de agosto). Regala esta "flor de los gladiadores" a un recién graduado o a un ganador de un partido.

    33
    Caléndula
    schnuddelGetty Images

    La caléndula es un hermoso regalo para alguien de luto o afectado por una pena. También tienen un significado oculto de celos.

    34
    Tanaceto
    Sofia Buti / 500pxGetty Images

    Aunque los tansies son complementos habituales en los ramos, a veces pueden ser una declaración de guerra. En otras ocasiones, pueden simbolizar protección y esperanza de buena salud (ya que su nombre procede de la palabra griega para inmortalidad).

    35
    Rosas blancas
    Nicolas Mueller / 500pxGetty Images

    ¿Conoces a alguien que quiera hacer cambios en su vida? Las rosas blancas representan un nuevo comienzo. También simbolizan la pureza y la inocencia.

    36
    Flor de loto
    Melissa RossGetty Images

    Estas flores crecen en el barro. Cada noche, regresan al barro y vuelven a florecer milagrosamente por la mañana. En muchas culturas orientales, significan renacimiento, autoregeneración, pureza e iluminación.

    37
    Lirio rosa
    Natalia GanelinGetty Images

    Los ramos de lirios son de los más alegres que existen, y además tienen un simbolismo brillante. Ten en cuenta que los lirios de distintos colores tienen significados diferentes: los rosas significan prosperidad, los naranjas orgullo y los amarillos gratitud.

    38
    Clavel rosa
    Ron EvansGetty Images

    Estas flores con volantes pueden ser cosa de admiradores secretos de instituto, pero sirven para un enamorado con un presupuesto ajustado. Si te haces con una de estas flores, elige el rosa para decir "nunca te olvidaré".

    39
    Magnolia
    Sungjae PyeonGetty Images

    Estas impresionantes flores suelen engalanar los árboles con la llegada de la primavera, entusiasmando a todo el que las ve. Por eso es lógico que signifiquen amor por la naturaleza.

    40
    Dalia
    Renate Frost / EyeEmGetty Images

    Al oír el nombre, probablemente piense en la Dalia negra. Pues bien, no temas. Las dalias con volantes representan la dignidad y la pompa, por lo que se sentirán como en casa en una ocasión trascendental como una graduación o un nuevo trabajo.

    41
    Iris
    aimintangGetty Images

    Estas regias flores han sido durante mucho tiempo sinónimo de realeza, pero también de sabiduría y respeto. Y sus flores de aspecto opulento sugieren lo mismo. Por eso, recibir un ramo de lirios es todo un cumplido.

    42
    Rosas rojas
    AntGorGetty Images

    Probablemente no sea una novedad para nadie, pero las rosas rojas son unas de las flores más románticas que existen. Son la flor perfecta para San Valentín, ya que representan el amor y el deseo.

    43
    Margarita
    Goran ŠafarekGetty Images

    Las margaritas son el primer nivel de las Girl Scouts, así que es lógico que representen la inocencia. Y con sus caritas alegres y soleadas, el simbolismo tiene sentido.

    44
    Girasol
    sankaiGetty Images

    Cuenta la leyenda que, cuando los exploradores españoles llegaron a América, pensaron que los girasoles estaban hechos de oro auténtico. ¿Se les puede culpar? Por supuesto, estaban equivocados. De ahí le viene al girasol su simbolismo de "falsa riqueza".

    45
    Tulipanes rojos
    BasmeelkerGetty Images

    Las rosas rojas no son la única flor con un significado romántico, así que no hace falta derrochar para demostrar tu dedicación. Los tulipanes rojos también se consideran una declaración de amor, y son especialmente bonitos en primavera.

    46
    Salvia
    Nancybelle Gonzaga VillarroyaGetty Images

    Dependiendo de su color, la salvia puede tener varios significados diferentes. La salvia azul (como ésta) significa "pensando en ti", pero en rojo, significa "para siempre mía". Así que si vas a añadir salvia al ramo de un enamorado, ¡cuidado con los colores!

    47
    Edelweiss
    tanukiphotoGetty Images

    Los fans de la película Sonrisas y lágrimas ya conocen la canción, pero ¿sabían qué significa? Edelweiss es sinónimo de valor y devoción, probablemente porque crece en las duras condiciones de los Alpes.

    48
    Amarilis
    Margit Pappnelm L. / EyeEmGetty Images

    El amarilis tiene flores enérgica, que parecen rebosantes de entusiasmo, y puede que por eso signifiquen orgullo. Parece como si acabaran de conseguir algo y estuvieran impacientes por compartirlo.

    49
    Mirto
    Stefan WackerhagenGetty Images

    El mirto o arrallán representa la fecundidad como la fidelidad, era un símbolo de Afrodita.

    50
    Romero
    Silvy Tanamas / EyeEmGetty Images

    El romero es una planta aromática ideal para decorar tu casa y ahuyenta los mosquitos. Además, significa recuerdo, quizá porque se dice que mejora la memoria. La medicina popular dice que llevar una ramita de romero en el pelo ayuda a recordar, o preparar un té de romero para hacer lo mismo. Brindemos por ello.

    51
    Hibisco
    Coleen O'hanley / EyeEmGetty Images

    El hibisco no sólo tiene un sabor delicioso en tés y postres, sino que también simboliza la delicada belleza. También es habitual encontrarlo en la simbología del hula hawaiano, ya que es la flor oficial del estado.

    52
    Pensamiento
    hsvrsGetty Images

    Derivada de la palabra francesa pansée, esta flor significa consideración y recuerdo. Quizá por eso se ven a menudo plantadas en parcelas funerarias. Además, son plantas pequeñas y resistentes, por lo que son ideales para los que no tenemos mucha mano para las plantas.

    53
    Lavanda
    republicaGetty Images

    Desde su maravilloso aroma hasta su hermoso tono púrpura, un ramo de lavanda es un mensaje de devoción. La planta tiene propiedades aromaterapéuticas calmantes, por lo que un ramo de lavanda puede ser un excelente regalo para un estudiante o cualquier persona de tu vida que necesite algo de relajación.

    54
    Crisantemo morado
    Shaunia Mckenzie / EyeEmGetty Images

    El crisantemo tiene un mensaje sencillo: honestidad. También resultan preciosos como parte de un ramo otoñal y, como soportan las bajas temperaturas, suelen aparecer en los jardines de otoño.

    55
    Rudbeckia
    Loop Images/John GreimGetty Images

    La Rudbeckia se denomina en inglés Susana de los ojos negros, en honor de un antiguo poema inglés de John Gay sobre una mujer con ese nombre. Probablemente llegó durante la época colonial, cuando los colonos cosieron la flor silvestre en las llanuras donde hoy abunda. Las flores representan la justicia, un sentimiento que todos podemos apoyar.

    56
    Narciso
    Kim SayerGetty Images

    Regala estas alegres flores amarillas a alguien que celebre un nuevo trabajo, un nuevo hogar o un nuevo miembro de la familia. Los narcisos simbolizan "nuevos comienzos", así que no podrían ser más perfectos para cualquiera de estas ocasiones.

    57
    Zinnia
    Bryan PollardGetty Images

    Aunque son una de las flores más atrevidas de un jardín, estas flores son realmente sentimentales. De hecho, las zinnias sirven para recordar que nunca hay que olvidar a los amigos ausentes. Envíalas a un ser querido que vive lejos, para que piense en ti.

    58
    Lilas
    aleroy4Getty Images

    El significado de estas preciosas flores varía según la tonalidad. Las lilas moradas representan las primeras emociones del amor, mientras que las lilas magenta simbolizan el amor y la pasión, perfectas para un amante más serio.

    59
    Convalaria o liro del valle
    tomchGetty Images

    Estas bonitas flores en forma de campana llevan un mensaje tan inocente como su apariencia. Representan pureza, felicidad, suerte y humildad. Aunque huelen deliciosas, no se deje engañar: estas flores no son comestibles.

    60
    Ipomoea o Manto de la Virgen
    kinpouge05Getty Images

    Estos madrugadores saludan al día con belleza, y se apoderarán por completo de tu jardín si no tienes cuidado. Los trepadores también representan el afecto. Una mirada a sus caras sonrientes y no es difícil ver por qué.

    61
    Peonía
    Jasenka ArbanasGetty Images

    Curiosamente, estas flores dulces y de muchos pétalos representaban la ira. Hoy, sin embargo, las peonías son perfectas para crear un arreglo con claveles y alhelíes y se relacionan con el romance, el matrimonio e incluso la timidez.

    62
    Crocus violeta
    Peter Smith / EyeEmGetty Images

    Son los primeros signos de la primavera, así que tiene sentido que los azafranes simbolicen la felicidad juvenil. También es lo que sentimos cuando vemos que empiezan a asomar entre la nieve con la primera pizca de calor.

    63
    Camomila o manzanilla
    Peter KindersleyGetty Images

    Aunque hoy es símbolo de descanso y relajación (piense en la manzanilla), esta flor significaba "energía en la adversidad" en el siglo XIX. Hoy en día, quizá puedas combinar ambas cosas mientras disfrutas de tu taza de té matutina y te preparas para afrontar el día.

    64
    Boca de dragón
    Jacky Parker PhotographyGetty Images

    Quizá no te sorprenda, dado su nombre, pero el simbolismo de las bocas de dragón no es precisamente amistoso. Representan el engaño, así que quizá no quieras regalárselas a tu pareja por San Valentín.

    65
    Amapola
    Arina_BogachyovaGetty Images

    Es una flor silvestre muy querida y representa el recuerdo. En cuanto se corta es extremadamente frágil.

    66
    Jacinto púrpura
    Getty Images

    La versión púrpura de esta flor significa "por favor, perdóname", que tiene su origen en el mito de Apolo y Jacinto (el primero mató accidentalmente al segundo). La flor perfecta para decir "lo siento", ¿no crees?

    67
    Aquilea
    MantonatureGetty Images

    Otra flor peculiar con un mensaje tradicional que podría sorprenderte: La milenrama simboliza el amor. Aunque el aspecto de maleza de la aquilea no sea el más adecuado para un ramo formal, acuérdate del símbolo la próxima vez que tu hijo te traiga flores silvestres.

    68
    Nomeolvides
    borcheeGetty Images

    Sí, ¡todo está en el nombre! Los nomeolvides o miosotis piden que no se les olvide. Un amigo lejano seguramente apreciaría estas delicadas flores.

    69
    Anémona
    Mandy Disher PhotographyGetty Images

    Estas flores toman su nombre de la palabra griega para viento (anemos), ya que su vida es muy corta. En los tiempos modernos, simbolizan la fragilidad. Al ser tan efímeras, estas bonitas florecillas se aprecian mejor en el jardín.

    70
    Rododendro
    abzeeGetty Images

    Esta flor es bastante venenosa. Si no piensas comértelas, son un bello complemento para tu jardín.

    71
    Tanaceto amarillo
    KnaupeGetty Images

    Estas bolas amarillas parecen amistosas, pero llevan un mensaje siniestro: "Te declaro la guerra". Si no estás listo para la guerra, ¡deja el tanaceto fuera de tu ramo!

    72
    Verbena
    Rene Hurtado / EyeEmGetty Images

    Debido a su lugar destacado en las ceremonias religiosas a lo largo de la historia, estas pequeñas flores moradas significan "reza por mí". También pueden representar protección contra el mal, que puede ser la razón por la que aparecieron en esas ceremonias en primer lugar.

    73
    Trifolium o trébol blanco
    Roel_MeijerGetty Images

    Antes de sacar el RoundUp, tómate un segundo para mirar las flores que brotan de tu trébol. Aparecen con frecuencia en el jardín, recordándote que los demás siempre piensan en ti.

    74
    Violeta silvestre
    FOTOOSMEHGetty Images

    Lealtad, devoción, fidelidad. ¿Qué puede no gustar de la encantadora violeta? Son sentimientos que todo el mundo puede apreciar.

    75
    Camelia rosa
    Getty Images

    Estas impresionantes y exuberantes flores eran adoradas por los victorianos, que les dieron el significado de "mi destino está en tus manos". Adapta el color de la flor a tu relación: La camelia blanca debe regalarse a alguien que te gusta, la camelia rosa es para alguien a quien echas de menos y la camelia roja es la mejor para una persona significativa.

    76
    Hisopo
    William TurnerGetty Images

    Esta flor azul y morada representa la limpieza y el sacrificio. Cualquiera que luche por desordenar sabe que estos dos conceptos están completamente entrelazados. Además, ¿no se parecen a un plumero? El hisopo es una de las mejores plantas para ahuyentar a los mosquitos.

    77
    Jazmín blanco
    KjellBrynildsenGetty Images

    Hay una razón por la que esta fragante flor aparece a menudo en los perfumes. Su aroma es tan embriagador como su mensaje: dulce amor.

    78
    Aciano azul
    Mark D CallananGetty Images

    Un aciano o centaura lleva consigo una bendición cariñosa con cada floración azul. Regálalo como amuleto de la suerte, ya que está especialmente relacionado con la riqueza y la buena fortuna.

    79
    Heliotropo
    NahhanGetty Images

    Las rosas no son la única flor apasionada de su jardín. El heliotropo también representa el amor eterno. También aparecen en los perfumes, gracias a su dulce aroma.

    80
    Malva real
    enrouteksmGetty Images

    No se deje engañar por su aspecto delicado: esta flor significa ambición, quizá porque las flores florecen en tallos altos que se extienden hacia el cielo. Quizá deberíamos rebautizarla como la flor de la ambición.

    81
    Valeriana
    Dorling Kindersley: Will HeapGetty Images

    Aunque algunos conocemos esta hierba por sus propiedades calmantes, esta flor tiene un significado más activo: la preparación. Si tienes valeriana en tu ramo de flores silvestres, estás preparado para cualquier cosa.

    82
    Arvejilla
    Henrik_LGetty Images

    Delicados, intrincados y un poco sensuales, la arvejilla representan el placer. También se han utilizado como flor de agradecimiento o para despedirse de alguien tras una agradable visita.

    83
    Madreselva
    EvaKaufmanGetty Images

    Estas flores de dulce aroma son otro signo de devoción, ya que representan fuertes lazos de amor. Y con su embriagador aroma, su dulce centro y sus lujuriosos zarcillos, podemos entender de dónde viene su nombre.

    84
    Flor de miel
    Anatoliy BerislavskiyGetty Images

    Puede que no sea ideal para los propensos a las alergias, pero esta floración representa el "ánimo". Quizá anime a sus hijos a dejar ésta en el campo, para evitar que les dé el resfriado.

    85
    Flor de capuchina
    Westend61Getty Images

    Estas inusuales flores tienen un significado patriótico, demostrando que el orgullo puede tener muchas formas y colores. También puede representar la conquista, quizá por su asertivo color festivo y sus hojas que parecen escudos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas