12 flores y verduras para plantar en enero
Si no sabes qué sembrar en el huerto o qué plantas de invierno crecen durante este mes, sigue leyendo...

- s
- s
- s
No hay nada como el comienzo de un nuevo año para plantar un fresco jardín de primavera que promete bulbos vibrantes y productos frescos al final de un frío invierno. Enero es un buen momento para empezar a plantar jardines de exterior, sobre todo en los climas más cálidos, mientras que los climas más fríos de EE.UU. deberían esperar hasta que hayan pasado las últimas heladas importantes. Elige plantas perennes de germinación lenta, plantas anuales resistentes al frío y arbustos paisajísticos para plantar en enero.
Si aún nieva, opta por plantas de interior y proyectos de invernadero. Enero es también el momento perfecto para empezar a planificar el jardín y comprar semillas. Cada año hay una cantidad limitada de semillas, así que es mejor comprarlas pronto para no perderse las mejores variedades. Si plantas las semillas adecuadas, incluso podrás disfrutar de algunas floraciones durante el invierno.
Si los climas más fríos limitan las posibilidades de plantar en enero, plantéate un invernadero. La mayoría de las plantas pueden sembrarse en una caseta de jardín y trasplantarse al huerto a principios de primavera, después de la última helada de la temporada. Si la primavera no llega lo bastante pronto, forzar los bulbos es una técnica estupenda que ni siquiera requiere estar en el exterior. "Forzar bulbos" significa engañar a los bulbos florales, como los tulipanes, las hyacintha y las orquídeas, para que piensen que la primavera se ha adelantado, poniéndolos en macetas interiores y dándoles mucha luz natural. Las flores fragantes abundarán unas semanas más tarde, así que planifica en consecuencia. Lo mejor es que consultes en tu vivero local qué variedades se plantan mejor en enero en tu zona, ya que cada clima y localidad son diferentes. ¡Feliz plantación!
Los claveles y las prímulas también son perfectas para plantar en enero si quieres que tu balcón o terraza sea el más bonito del barrio. También van muy bien las macetas de brezo, perfectas para decorar el porche o el jardín.
Pon un huerto urbano para cultivar tus propios ingredientes de cocina en casa. "); display: inline-block; height: 24px; width: 24px; transform: rotateZ(-180deg);">En enero aún podemos sembrar ajos, habas, guisantes, coles, escarolas, espinacas, puerros, rábanos, remolachas y lechugas. Y si lo que deseas es empezar con las hortalizas de verano, piense que los pimientos y las berenjenas son las plantas que tardan más en germinar y desarrollarse
Vía: Veranda