6 plantas trampa para ahuyentar las plagas sin pesticidas
Cultiva estas hierbas y flores repelentes de insectos para mantener tu jardín y huerto a salvo de forma sostenible y ecológica.

- Te mostramos cómo hacer un huerto DIY con plantas aromáticas en la cocina.
- Estos son los 10 huertos urbanos más bonitos de Pinterest.
- Las 25 plantas anti mosquitos más efectivas para ahuyentar los bichos en tu casa.
Las plantas trampa son la solución a las plagas. La idea es simple, porque es un acto deliberado para cultivar algunas especies que atraen los insectos y bichitos que pueden destrozar tu huerto ecológico. Desde las plantas anuales de hoja verde, como las caléndulas, hasta la lavanda, rica en aromas, esta forma de plantación complementaria ayuda a mantener a los insectos alejados de los cultivos cercanos y reduce el uso de pesticidas.
Los cultivos trampa pueden ser una bendición para tu jardín, mucho más si tienes un huerto en casa, que necesita estos sencillos cuidados. Aparta las babosas y otras plagas que devoran las plantas, no te frustres más y practica la sostenibilidad con nuestro consejo más ecológico: mantener un ecosistema sano con plantas protectoras que combaten los bichitos e insectos más amenazantes para tus verduras.
Cómo plantar cultivos trampa
La prevención es gran parte del éxito de que tu siembra en el parterre o el huerto sea todo un éxito, así que te recomendamos saber al dedillo los consejos para tener un jardín libre de plagas. Esta práctica ecológica y sostenible se debe plantar en hileras para atraer a los moluscos, insectos, bacterias y hongos más dañinos y así evitar que dañen las especies que deseas que crezcan sanas. Lo ideal, es que el cultivo trampa se plante cuando empieza la primavera.
Minimizar el uso de pesticidas es el gran avance de esta práctica, porque contribuye a mejorar el medio ambiente y la salud de las personas que consumen las verduras sin tóxicos. "El método tradicional para deshacerse de los bichos destructivos consiste en utilizar pesticidas, que podrían introducir toxinas en el jardín. En su lugar, preferimos utilizar plantas disuasorias, que añaden una fuente de alimento para los insectos y los mantienen alejados de sus flores más queridas", según afirma un portavoz de GardenBuildingsDirect.co.uk.
El objetivo principal de cultivar plantas trampas es evitar que las babosas se coman nuestras flores favoritas, como las vistosas dalias de tu terraza, y, de paso, animando a esta pequeña plaga a alimentarse de otra especie. Las plantas que esperas proteger determinarán la distancia a la que debes plantar las plantas de sacrificio.
Para algunos insectos, lo mejor es plantar los señuelos alrededor del borde de las flores o los cultivos. Para otros, las plantas de sacrificio pueden colocarse más lejos". Ponte los guantes de jardinero y echa un vistazo a las mejores plantas trampa para cultivar en tu pequeño oasis. Y cuando las hormigas amenacen con entrar en casa, aplica estos remedios naturales para evitar que invadan tu cocina.
Vía: House Beautiful UK