Las 8 mejores plantas de Feng Shui para crear buena energía, según los expertos

Las plantas feng shui generan buena energía en cualquier espacio y, dependiendo de dónde las coloques pueden atraer riqueza, suerte, amor y mucho más.


    Con el comienzo de cada nuevo año, pedimos y deseamos salud, riqueza y buena suerte. Y una buena forma de conseguir atraer esa energía positiva en tu hogar es a través del feng shui. Todos los espacios de la casa necesitan energía viva, según la experta en Feng Shui Susan Chan, y las plantas Feng Shui son una forma fácil y natural de atraer el chi necesario o la energía positiva. Colocar estas plantas con criterio puede ayudar a atraer ciertas energías dentro del hogar, ya sea atrayendo el amor a través de una planta con hojas en forma de corazón o aprovechando la buena suerte y la fortuna al colocar una planta del dinero que crece hacia arriba.

    ¿Sabías que...? Una correcta disposición del mobiliario o la elección de determinados colores influye en nuestra vida diaria. Erika Suberviola, interiorista y consultora de Feng Shui, nos da las claves para vivir en armonía.

    Con todo el tiempo que pasamos en casa, es particularmente importante priorizar la comodidad en el dormitorio, en el salón y en el espacio de trabajo que hayas montado en casa, según Lindsay Pangborn, experta en jardinería de Bloomscape. Las plantas actúan como decoración viva que añade no solo personalidad y color a un espacio, sino también un toque de naturalza. "Se ha demostrado que las plantas fomentan y ayudan a la creatividad, la productividad y una perspectiva positiva", dice ella. Y Pangborn no cree que esta tendencia vaya a desaparecer a corto plazo. "¡La gente va a seguir mejorando sus hogares y lo hará con plantas!"

    Hablamos con las expertas en Feng Shui Anjie Cho y Susan Chan sobre cómo elegir las mejores plantas Feng Shui para atraer la riqueza, el amor, la salud y mucho más. Aquí hemos seleccionado ocho plantas Feng Shui que tienen como objetivo traer buena energía a tu casa, son plantas de interior asequibles y plantas de interior resistentes y fáciles de mantener y cuidar incluso en oficinas.

    ¿Qué es el Feng Shui?

    El Feng Shui es un antiguo arte chino para organizar edificios, objetos y espacios. Considera la naturaleza como una señal para encontrar la armonía y el equilibrio en un entorno: Feng significa viento y shui significa agua, según Chan.

    Cómo elegir las mejores plantas de feng shui

    Mantén la energía y la armonía de un espacio con una planta con hojas sanas y redondeadas, no secas o puntiagudas. Chan recomienda plantas que crezcan hacia arriba, promoviendo el movimiento positivo de la energía. Por ejemplo, el bambú crece rápida y fácilmente, lo que se traduce en crecimiento y prosperidad en esa área de tu vida, dice.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Pachira o árbol del dinero
    AYImagesGetty Images

    El nombre del árbol del dinero en realidad se deriva de las prácticas del Feng Shui, lo que fomenta la creencia de que traerá energía positiva y buena suerte al propietario de la planta y a la casa donde se encuentr, dice Pangborn. Esta planta puede prosperar con luz indirecta, solo necesita riego ocasional y son estupendas para casas o habitaciones pequeñas. Según Pangborn, también se ha dicho que su presencia reduce el estrés y la ansiedad.

    Aquí tienes toda la información necesaria para cuidar la pachira.

    2
    Filodendro
    WesthoffGetty Images

    Con enredaderas de rápido crecimiento y fáciles de cuidar, el popular filodendro es una planta Feng Shui muy adecuada para canalizar el amor. Sus hojas en forma de corazón pueden ayudar a activar el área de matrimonio y relaciones en el hogar, según Cho. Para un efecto adicional... "un par de plantas complementarias pueden enfatizar una asociación equitativa y equilibrada", dice ella.

    3
    Pothos
    Tharakorn Arunothai / EyeEmGetty Images

    Los potos son excelentes purificadores de aire, perfectos para los rincones más olvidados de la casa, como encima de un armario de la cocina o en el baño. Tienden a crear enredaderas largas y frondosas que las convierten en unas plantas colgantes de interior muy decorativas. Para los amantes de la jardinería más descuidados, estas plantas son muy fáciles de mantener. Según Cho, son plantas excelentes para principiantes. Son una de las plantas Feng Shui más fáciles de cuidar y sus hojas suaves y redondeadas promueven la serenidad y la armonía.

    4
    Planta de jade
    Firdausiah MamatGetty Images

    En las prácticas de feng shui, las plantas de jade representan la buena suerte y la buena fortuna debido a las hojas redondas de la planta. Pangborn recomienda las plantas de jade porque prosperan en un zonas soleadas y necesitan poco riego.

    5
    Calatea
    sarayut ThaneeratGetty Images

    Gracias a sus hojas rayadas y coloridas, estas plantas quedan preciosas en cualquier rincón y aportan vitalidad a la casa. Sin embargo, la calathea requiere un poco más de mantenimiento que otras plantas de interior. Necesitan humedad pero sin saturar, y no toleran períodos de sequía. Las plantas marchitas o moribundas pueden invitar al chi negativo, así que asegúrate de cuidar adecuadamente la calathea. Es un excelente purificador de aire interior y te recompensará con una impresionante coloración de las hojas.

    6
    Bambú de la suerte
    Veena NairGetty Images

    Fomenta el crecimiento personal y la energía positiva con el bambú de la suerte. Los bambús en agua pueden alcanzar alturas de aproximadamente 40 cm. No necesita recibir la luz del sol directamente por lo que es una excelente opción para la decoración de la oficina.

    Aquí tienes toda la información para que tu bambú de la suerte crezca sano y bonito.

    7
    Sansevieria o planta serpiente
    Dorling Kindersley: Rob StreeterGetty Images

    Esta planta de interior es un verdadero encanto: su diseño con dos tonalidades añade un toque de color a un espacio mientras que su crecimiento hacia arriba fomenta un buen chi. Miembro de la familia de las suculentas, la planta de la serpiente es muy resistente: ¡puede tolerar poca luz y sequía!

    8
    Ficus
    Scott Webb / EyeEmGetty Images

    Si lo que buscas es un pequeño árbol de interior para el feng shui, las hojas gruesas y brillantes del ficus elástica puede cumplir tus deseos. Sus hojas suavemente curvadas pueden suavizar las áreas transitadas de la casa. Esta planta tropical necesita agua, así que riega con frecuencia para mantener la tierra húmeda. Y recuerda que necesita luz.

    Aquí tienes más información sobre cómo mantener y cuidar los ficus.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Plantas