Micasa Revista participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa Revista recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
11 cactus de interior resistentes para decorar la casa
En casa no pueden faltar los cactus; por eso, hemos hecho una selección de los más resistentes al paso del tiempo, sin necesidad de cuidados y fantásticos para la decoración

- Cómo hacer un jardín vertical para tu casa o jardín
- Las plantas de interior más bonitas y con más likes en Instagram
- Las 15 ideas más creativas de decorar con suculentas
Las plantas son ideales para embellecer los interiores. No hay nada mejor como recurrir a un toque verde para ambientar y transmitir naturalidad en el hogar. Por esta razón, queremos presentarte una selección de 20 cactus de interior resistentes para decorar la casa y ofrecer una imagen más sutil y elegante.
El cactus es una planta resistente a las temperaturas del hogar. Si el espacio es seco, húmedo o cálido, soporta perfectamente cualquier condicción ambiental, del mismo modo que no necesita demasiados cuidados; de hecho, apenas requiere agua al acumularla en los tejidos y adaptarse, así, a las condiciones ambientales, por lo que nos permite desentendernos de su cuidado y, por otro lado, conseguimos una estética de carácter exótico.
¿Cómo decorar con cactus?
El uso del cactus para casa nos permite enriquecer tanto el espacio como el propio mueble donde se coloque. En realidad, tenemos muchas opciones para ubicarlos: en una estantería, una mesa auxiliar, una mesa de centro, una cómoda, etc. Dependiendo de la especie de cactus que utilicemos, así será el tipo de decoración que obtengamos.
Normalmente, entendemos que los cactus son decorativos y fáciles de situar. Muchos son de tamaño reducido y pueden ubicarse en puntos elevados o a media altura; de este modo, quedan visibles y son muy atractivos, sobre todo los que tienen flores o tonalidades llamativas. También están los cactus grandes, de tamaño alargado y que pueden situarse en rincones, esquinas o en otros puntos de la habitación que sean interesantes.
Las posibilidades son múltiples, solo tenemos que ser creativos, utilizar el número de cactus que consideremos y valorar que la decoración con plantas es necesaria en los interiores. La sensación de calma y sosiego será un ingrediente especial para tu casa.
Tipos de cactus de interior
Las especies de cactus son variadas. Nos encontramos desde los más pequeños, como el Echinocactus Grusonii de forma bulbosa, a los más grandes, como el Acruensis. Todos ofrecen una imagen singular y, obviamente, van a contribuir de diferente manera en la decoración. Eso sí, algunos pueden ser más llamativos que otros, incluso los que son tan pequeños que parecen micro cactus.
En general, todos guardan el mismo patrón: resisten muy bien la calefacción, no requieren muchos cuidados y mantienen la misma figura durante muchos años. El hecho de que queramos decorar con plantas de interior, nos permite producir un espacio original y lleno de personalidad. Además, vamos a conseguir vitalidad, purificar el aire y proteger nuestra salud de la radiación electromagnética.
En definitiva, los cactus en decoración son una buena oportunidad de proporcionar un aspecto rico, sutil y distendido. Además, no son caros, tienen precios asequibles, son fáciles de transpotar y muy sencillos de colocar en la decoración del hogar. Para realizar una elección acertada, te mostramos algunos cactus que decoran de Amazon que están disponibles. ¡Escoge el que más te guste!
VER VÍDEO


Cómo cultivar arándanos en tu jardín

Albahaca: cultivo, cuidados y propiedades

Las mejores plantas aptas para perros y gatos

Árbol de jade: cuidados, características y riego