




Para componer una sinfonía de colores y naturaleza en tu hogar, te presentamos las plantas que te ayudarán a llenar de vida los exteriores.
Los exteriores de una vivienda se convierten en la carta de presentación antes de acceder al interior. Para generar una buena impresión, es importante cuidar la imagen de los alrededores, tanto si es una zona ajardinada como si es un porche o una terraza. Por eso, te traemos una amplia selección de plantas de exterior resistentes y duraderas. Además, para darle el broche final a tu jardín o terraza no puedes perderte la selección de maceteros bonitos y grandes para tu casa.
Uno de los errores que solemos cometer es el cultivo de plantas no apropiadas para estar a la intemperie. Hay que tener en cuenta que pueden padecer inclemencias meteorológicas como el frío, el calor, la lluvia y el sol. Si queremos ofrecer en todo momento una imagen vistosa y elegante, es conveniente decorar con plantas adecuadas para exteriores.
Antes de proceder a la decoración, es conveniente saber qué tipos de plantas tenemos a nuestra disposición. De esta manera, conocemos qué tipo de temperatura hay en el ambiente durante el año, cuáles son las condiciones atmosféricas según las estaciones y la cantidad de luz que van a tener. Así, podemos mantener las plantas perfectas.
Una vez que tengas claras tus prioridades, es momento de pasar a la elección de las plantas. No solo debes ceñirte a la especie, también a la forma, la apariencia y la estética, ya que van a ser la primera imagen que se tenga al llegar a casa. No hay que olvidar que van a estar visibles y que van a definir nuestra personalidad. Un espacio bien cuidado y agradable es mucho mejor que una selva de vegetales sin coherencia ni orden.
Está comprobado que los espacios verdes son recomendables para mejorar la salud de las personas. Asomarnos a la ventana y ver un vergel donde reinen los colores de la naturaleza no tiene precio. Cualquier planta de exterior va a requerir cuidados y mantenimiento para estar siempre en plenas condiciones. Esto implica que conozcamos qué especies son las más apropiadas para decorar el jardín, el porche o la terraza.
¿Te imaginas dando un paseo por tu casa y disfrutar de espacios verdes lleno de plantas y flores? Esta es la mejor manera de decorar los exteriores, a través de recursos naturales que proporcionen frescura, aromas y elegancia. A su vez, tenemos a nuestra disposición maceteros de múltiples diseños, como las macetas colgantes, o jardineras con espacio suficiente para los cultivos.
Si quieres extraer una idea más acertada sobre las plantas que mejor resisten en el exterior, te mostramos a continuación una selección de las especies con las que seguro que aciertas para conseguir, así, jardines decorados con encanto.