20 ramos de flores secas o preservadas para decorar tu casa
…Son bonitas, decoran como ninguna, y no tendrás que hacer otra cosa más que contemplarlas.

- 40 Plantas de interior resistentes, decorativas y bonitas.
- 12 Plantas de interior sin flor para decorar tu casa.
- 30 ideas para decorar con plantas los rincones de casa.
- 10 plantas de interior que necesitan poca luz para vivir.
- 12 ideas para colocar plantas en casa y que queden bien.
Hay quien no tiene mano para las plantas que que les encantan y hoy venimos a contarte que no todo está perdido. Si eres de esas personas a las siempre se le mueren las plantas una buena opción para decorar tu casa con plantas naturales que no necesitan ningún mantenimiento (ni tierra, ni riego, ni luz...), hablamos de las plantas y flores preservadas. Son especies naturales que se han secado y que siguen siendo tan bonitas como las vivas.
Claro que hay plantas de interior que requieren muy poco mantenimiento y son muy resistentes, las llamamos plantas para dummies, aunque no tengas mano para las plantas verás que estas estarán siempre verde.
Para cuando las condiciones del interior de tu casa (luz y humedad ambiental fundamentalmente) no son las idóneas para que se den bien las plantas, o para cuando no tienes tiempo para mantenerlas o siempre se te mueren, decora tu casa con ramos de flores y plantas secas. Añadirán el color que necesitas y tu hogar rezumará naturaleza por los cuatro costados.
Pero vamos a la propuesta de hoy... Las flores preservadas o secas con las que hacer preciosos arreglos para tu casa. Si te has quedado con cara de póquer cuando has leído la palabra ''preservada'', no te preocupes, porque ahora mismo te contamos de qué va la historia.
Más información: Echa un vistazo a estos originales arreglos con flores artificiales. Son eternos, así que no hay excusas para que decores tu casa con un bonito rincón green y te olvides de cambiar el agua del jarrón.
Qué son las flores preservadas
Se refiere a toda flor natural que tras ser sometida a un proceso de deshidratación donde, además de ser cortada, se sustituyen la savia y el agua por un líquido preservante, consigue un aspecto desecado y lleno de encanto.
El resultado es una flor con una durabilidad mayor que una flor natural, sin marchitarse y llegando a mantenerse en perfecto estado meses e incluso años. Con respecto al color y el aspecto olfativo de la flor preservada, esta conserva el tono de la flor natural y lo irá perdiendo en función de la cantidad de luz a la que se exponga pero sin marchitarse ni caerse como ocurre, por ejemplo, con las flores secas. En el caso del olor, el método de preservación no lo elimina, mantiene el de la flor natural y perdura de la misma manera que cualquier otra flor que no haya pasado por este proceso.
No hace falta mencionar que este tipo de flores son perfectas para todos aquellos que no tienen ''mano'' o tiempo para cuidarlas, ya que lo único que deben hacer es desempolvarlas suavemente de vez en cuando con un secador o un paño.
Puedes crear preciosos arreglos florales para decorar cada rincón de tu casa. No renuncies a la belleza de las plantas y a su poder decorativos. Inspírate y disfruta con esta selección de ramos e ideas para llenar tu casa de plantas y flores secas.