15 buenas ideas para colocar flores en jarrones bonitos
Te enseñamos a crear composiciones originales y fáciles para decorar tu casa con ramos de flores en jarrones.
- 20 ramos de flores secas para decorar tu casa.
- Ideas para decorar la casa con plantas de interior.
- Jarrones improvisados para crear bonitos arreglos florales.
Los interiores de nuestras casas se merecen una decoración que resulte llamativa, curiosa y elegante. Al fin y al cabo, tratamos de buscar un estilo personal que llene de vida la casa y muestre mayor personalidad. Por eso, queremos presentarte una selección muy interesante de jarrones con flores para transmitir encanto, dulzura y naturalidad. Te ayudará conocer estos trucos para arreglar flores y dejarlas bonitas. Si hacemos memoria, seguramente hemos visto en numerosos escaparates diferentes tipologías. Algunos se presentan de una manera sencilla, básica y convencional; en cambio, tenemos otras opciones que resultan curiosas en el formato, el diseño y el colorido. Por tanto, somos nosotros quienes elegimos la forma y el color atendiendo a la decoración de la casa.
¿Por qué decorar con jarrones?
Existe la posibilidad de que los jarrones sean piezas decorativas que participan activamente en la decoración. Esto quiere decir que contribuyen positivamente y colaboran en la definición del estilo. En este sentido, decorar los rincones con plantas o flores en jarrones puede ofrecer unos colores armoniosos y un carácter más personal.
El hecho de decorar con jarrones nos permite ambientar, engalanar y completar algunas partes de la casa. La típica estantería de pared, la mesa de centro o una cómoda que esté en un rincón, son soportes ideales para disponer un jarrón y darle, así, un toque de color al lugar.
La belleza de los jarrones de porcelana
La porcelana es un material sólido, firme, compacto y, en cierta medida, frágil. La apariencia que muestra es pura elegancia; por eso, la sensación de haber elegido el jarrón adecuado es algo que nos encanta. Si es de este material, vamos a comprender la versatilidad estética que ofrece y, a su vez, transmite sutileza y un toque realmente bonito para los interiores.
¿Qué sucede cuando integramos los jarrones con las flores? Es entonces cuando conseguimos un planteamiento estético atractivo y significativo. El hecho de decorar con flores ya transmite naturalismo, frescura y vida, pero si le añadimos que el soporte es un jarrón de porcelana de colores que refleja la luz y ensalza la imagen interna de la casa, entonces sabemos que la elección ha sido todo un acierto.
Bonitos jarrones con flores
Los jarrones con flores son llamativos de por sí. Allá donde se sitúen van a atraer nuestra mirada. Por esta razón, son ideales para salones, dormitorios, salas de estar, exteriores, etc. Las posibilidades son múltiples, todo es cuestión de que sepamos elegir los ejemplares más decorativos que mejor encajen en el hogar, tanto si son jarrones de cristal como si son de cerámica.
No cabe duda que los colores son importantes, de ahí que existan diferentes tipos de jarrones: tonos degradados, esmaltados, vidriados, translúcidos, cerámica, etc. A partir de ahí, somos nosotros quienes escogemos las plantas y las flores que, en el fondo, van a realizar juntos una composición vistosa y muy interesante.
Si quieres aclarar tus ideas e inspirarte con ejemplos que sean óptimos para tu hogar, te presentamos algunas tipologías útiles si quieres decorar con plantas. Sin lugar a dudas, ¡te van a encantar!