D.R.
Si culpas a la genética por tu falta de mano con las plantas, es hora de enseñarte a ti mismo los poderes de mantener una planta viva. Resulta que estas "cosas" vivas pueden hacer aún más por tu salud física y mental de lo que pueden hacer por la decoración de tu salón y aquí está la prueba.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Tienen poderes curativos
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el Aloe Vera era conocida como la "planta de la inmortalidad" en Egipto y lo usaban para curar heridas. Hoy en día, la gente suele frotarlo en quemaduras o rojeces producidas por el sol para aliviar el dolor.
De acuerdo con el Journal of Environmental Psychology, las plantas con flores (como el Anthurium) ayudan a disminuir los niveles de estrés. Seguro que es algo que casi todas las habitaciones de su casa podrían necesitar, ¿no?
3
Inspiran la creatividad
La próxima vez que experimentes el bloqueo del escritor, acude al vivero más cercano. Según Justin Hancock, experto en jardinería de Costa Farms, las hojas coloridas del Croton inspiran y energizan el entorno, ¡incluso a ti!
Si quieres asegurarte de que el aire que estás respirando en casa es sano y limpio, no busques más, necesitas una hiedra. Los científicos de la NASA descubrieron que es la planta de interior con el mejor filtro de aire, porque es la que mejor absorve el formaldehído.
5
Son humidificadores naturales
En vez de gastar en un aparato caro para regular el aire seco del invierno, coloca unos cuantos helechos por tu casa. Liberan la humedad a través de un proceso llamado transpiración, que es cuando los poros en el fondo de las hojas básicamente sudan y liberan la humedad tan necesaria.
Todo lo que tienes que hacer es obsevar los llamativos pétalos púrpura de la Violeta Africana y estimularás la liberación de adrenalina. Como resultado, tus niveles de energía subirán y el flujo de oxígeno al cerebro aumentará, ayudándote a relajarte.
7
Ayudan a la concentración
Un estudio en el Royal College of Agriculture encontró que los estudiantes mostraban un 70% más de atención cuando estaban en una habitación con plantas. Hay una gran cantidad de variedades que pueden sobrevivir en las oficinas con poca luz, pero el bambú le dará a tu espacio de trabajo un impulso muy necesario Feng Shui.
Muchas personas creen que todo lo que tienes que hacer es mirar a un Pothos cuando tienes los ojos irritados o cansados (tal vez después de horas delante de una computadora) para aliviar la fatiga ocular. También se cree que previene el glaucoma o las cataratas.
Dado que el rojo es un color estimulante, conocido por aumentar el apetito y proporcionar energía, las hojas del Aglaonemas rojo proporcionarán todas las ventajas anteriores en tu hogar. Manténlo en el cuarto de baño para despertarte mientras te preparas por la mañana.
10
Minimizan las alergias
Si estornudas cada invierno por el polvo, necesitas unas cintas en tu vida. Las hojas absorben los alérgenos (como el polvo) y en dos días esta planta puede eliminar hasta el 90% de las toxinas en una habitación.
Publicidad - Sigue leyendo debajo